Sofía Alvarado.28 enero

Si algo no podemos negar, es que el chocolate es de nuestros dulces preferidos, nos encanta su sabor, su dulzura y la sensación que nos produce el comerlo. Pero lo que muchas personas desconocemos es que en realidad su ingesta tiene muchos beneficios para nuestra salud y estado de ánimo.

POPCAKE chocolate
POPCAKE chocolate

Michel Eyckerman, reconocido chocolatero a nivel internacional, que cuenta con una gran experiencia con el cacao, nos comentó sobre algunos beneficios que aporta este dulce a nuestro cuerpo.

Beneficios:
  • Mejora el estado anímico de la persona, especialmente en las mujeres, ya que produce un aumento en la serotonina.
  • El cacao contiene polifenol, una sustancias que se encuentran en las plantas y determinados alimentos como las uvas para dar olor y sabor. Estos aportan muchos beneficios para actuar, especialmente, contra los radicales libres, siendo perfectos antioxidantes naturales.
  • Ayudan a proteger la piel, ya que al contener flavonoides, que de paso reducen la presión arterial, hidratan y mejoran la piel, produce una mayor resistencia ante los dañinos rayos ultravioleta y debilitan las posibilidades de enrojecimiento cutáneo. Por lo tanto, el chocolate se convierte en un gran protector solar.
  • Disminuye el estrés.
  • Eleva los niveles de hierro.
  • Mejora la memoria.
  • Podría bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Cuando realmente se quieren obtener estos beneficios del chocolate, se debe ingerir puro.

¿Cómo identificar un chocolate de calidad?

La mejor hora para hacerlo es a las 11:00 de la mañana, esto debido a que el cuerpo está más despierto. El proceso para hacerlo es enjuagar la boca con agua, morder el chocolate y saborearlo lentamente, degustando poco a poco su sabor. Según Eyckerman, el cacao costarricense es uno de sus favoritos y tiene un gusto a madera, café y una sensación de ahumado.