Mónica Morales.22 enero

Si eres una persona acostumbra a hacer ejercicio, sabrás que realizar algún deporte o actividad física permite que no sientas un cambio tan brusco entre una temporada y otra, pero si no sueles hacerlo, puedes tener mayores problemas para sentirte activo nuevamente.

Para iniciar el año con la mejor actitud y dejar atrás los kilos extras que provocaron los festines de diciembre, le compartimos algunos ejercicios de cardio que puedes realizar fácilmente en su casa u oficina:

1. Escalador con flexión

Este ejercicio es ideal porque requiere un esfuerzo cardiovascular importante que pondrá a trabajar sus brazos, hombros, pecho, abdomen y piernas.

Además de activarse, podrá quemar grasa y lo mejor de todo es que no necesita algún objeto o trasladarse hasta el gym. Simplemente elija algún espacio de su casa u oficina donde puedas colocarte boca a bajo con sus 4 extremos sobre el suelo, adopte una postura de flexión de pecho, formando una línea recta desde la cabeza hasta los tobillos y levanta alternativamente las rodillas hacia el pecho.

2. Elevación de rodillas

Si lo que desea es quemar grasa, definir su cuerpo así como mejorar la respiración y circulación, no espere para comenzar este ejercicio: coloque sus pies a la anchura de sus caderas y sus brazos cerca de tu cuerpo. Posteriormente, lleve una de sus rodillas hacia el pecho, exhale cuando subas y contraiga los músculos del abdomen, al mismo tiempo, doble los codos y llévelos delante de los hombros; regrese a la postura inicial y repita el ejercicio con la otra rodilla.

3. Suba las escaleras corriendo

Correr es uno de los mejores ejercicios que nos permite iniciar en el cardio, si a esto le sumamos el esfuerzo que requiere subir los escalones de su casa u oficina tendrá un efecto positivo en su cuerpo porque mejorará su capacidad pulmonar y frecuencia cardíaca.

Aunque este ejercicio no tiene mayor ciencia, es importante que cuide que al subir las escaleras, realices el esfuerzo con las piernas y el abdomen. Su postura se debe mantener recta para no lesionar la columna, contraiga los músculos del abdomen y cuide que mientras suba, se mantenga de esta forma.

Lo mejor para activarnos después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo es incorporar ejercicios que brindarán movimiento a nuestro cuerpo y mantendrán a nuestro cerebro en un estado de alerta. Implemente estos tres ejercicios en su casa y oficina por un periodo de 10 a 15 minutos en un espacio que le resulte cómodo.