Sofía Alvarado.6 abril, 2020

Para mantener su cuerpo activo, tome note de los siguientes consejos que le ofrece el preparador físico y miembro del Team Everlast, Mario Jenkins:

Las rutinas de Samantha Clayton las puede efectuar personas de todas las edades. Fotografía: Cortesía CCK
Las rutinas de Samantha Clayton las puede efectuar personas de todas las edades. Fotografía: Cortesía CCK

1) Establezca un horario: que le permita entrenarse de manera constante, sin distracciones ni interrupciones.

Si bien cada persona define cuál momento le resulta más conveniente, una sugerencia de este entrenador personal con énfasis en Psicología Deportiva, es procurar hacer ejercicio antes de que inicie su jornada laboral.

“Por ejemplo, puede ser entre las 5 a.m. y las 7 a.m. Entrenarse en la mañana le ayudará a inyectarle energía a sus músculos, lo que hará que usted se sienta más activo y con mejor disposición para enfrentar los retos que se le presenten en el día”, añade Jenkins.

2) No entrene sin haber desayunado: El experto recomienda incluir en esta comida alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Incorporar carbohidratos de lenta absorción, como cereales integrales, que aportan energía a los músculos y al cerebro; también alimentos ricos en proteínas, que contribuyen a mantener la masa muscular y prolongan la sensación de saciedad.

3) Hidratarse: antes, durante y después de ejercitarse, es imprescindible para un rendimiento óptimo.

4) Antes de entrenar, recuerde que debe calentar y estirar los músculos: Saltar la cuerda y hacer jumping jacks, son formas muy efectivas de entrar en calor. “Haga un calentamiento de 10 minutos aproximadamente, divida ese tiempo en sets con breves pausas y alterne los ejercicios. Luego proceda a los estiramientos. Nunca se estire sin haber calentado, porque podría sufrir lesiones en sus músculos”, manifiesta el profesional.

5) Procure realizar ejercicios que no solo le ayuden a quemar calorías: sino también a fortalecer los músculos. “Preste atención a la zona lumbar, en especial, si pasa sentado por largos periodos. Fortalecer el core (músculos centrales del cuerpo, que comprenden abdominales, lumbares y pelvis, entre otros) es esencial para aliviar la presión en esa área y prevenir contracturas”, concluye Jenkins.