.25 febrero, 2020

El viernes 28, sábado 29 de febrero y domingo 1º de marzo se llevará a cabo la segunda edición de a la Bicitón. La actividad consiste en llevar las bicicletas recreativas, familiares o de trabajo para que las arreglen con mano de obra gratuita.

En la actividad solo se tendrá que pagar los repuestos en caso de que sean necesarios. El cliente puede elegir comprarlos ahí o traerlos de su tienda favorita. La actividad tendrá un horario de 10 a. m. a 7 p. m., y se realizará en el tercer piso de los parqueos del Mall San Pedro.

(Foto: Didier Fernández para LN)
(Foto: Didier Fernández para LN)

Motor Shows Eventos son los encargados de organizar el evento, el cual forma parte de la campaña nacional Bicionari; este proyecto está impulsado por la Municipalidad de San José, el MOPT, el Minae y otras entidades privadas para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

"El uso de la bicicleta ha cobrado gran importancia en los nuevos esquemas de movilidad urbana, ya que es un tipo de transporte que no es contaminante, por lo tanto amigable con el ambiente y, además muy accesible para toda la población; es por ello que nosotros deseamos incentivarlo y, qué mejor forma de hacerlo que permitiéndole a las personas que hace mucho tienen su bicicleta guardada por un pequeño daño mecánico poder ponerlas nuevamente a rodar”, comentó uno de los organizadores del evento, Raúl Méndez, comentó,

Los visitantes podrán observar una colección de bicicletas antiguas, acercarse a los stands comerciales de repuestos y probar y comprar bicicletas nuevas. Cabe aclarar que en este evento no se arreglaran bicicletas de uso profesional o deportivo.