Mónica Morales.5 marzo

Movernos, ya sea saliendo a correr, haciendo zumba, ejercicios aeróbicos o yoga, nos permite tener beneficios positivos a nivel psicológico y nos enseña a desarrollar habilidades que nos ayudarán a desarrollar diferentes capacidades.

Dentro de las habilidades que se desarrollan al realizar un deporte se pueden mencionar que se aprende a superar retos, a trazar y alcanzar metas, ser más productivas y luchar por lo que se quiere de una manera positiva.

Además, ayuda a tomar conciencia de quiénes somos, hacia dónde queremos ir, qué capacidades tenemos y cómo usar estas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

En cuanto a nivel psicológico, realizar algún deporte ayuda a la liberación de endorfinas, sustancia que produce la sensación de felicidad y bienestar, lo que ayuda a mejorar la autoestima, lo cual permitirá cambiar, de forma positiva, la imagen que se tiene sí; y por ende a mejorará será la seguridad en si misma.

Finalmente, el deporte le permite a la mujer a sentirse fuertes, libres y capaces de lograr todos sus objetivos; por lo que, se convierte en una herramienta para ser más poderosas.

Fuente: Juan Camilo Gutiérrez, presidente Babalú Costa Rica