Andrea González Mesén.1 octubre, 2015
Ejercicio por día.
Ejercicio por día.

Ya es más que conocida la importancia de realizar ejercicio semanalmente. Pero eso de ejercitarse todos los días no es atractivo para muchos. Por ello, expertos proponen realizar rutinas de ejercicio basados en tareas, tiempos y volúmenes, lo que brinda la flexibilidad idónea para cumplir con la cuota de movimiento necesario.

Para tener una condición cardiovascular óptima la Organización Mundial de la Salud recomienda 130 minutos por semana, si este número se incrementa se lograrán mejoras en composición corporal.

Ejercicio por día.
Ejercicio por día.

Realiza rutinas por tiempo consiste en realizar una serie de ejercicio en un tiempo determinado, en este caso la recomendación es realizar tres series de 15 repeticiones, sin descanso. La idea es reducir en cada nueva sesión el primer tiempo marcado.

Cuando se habla de ejercicios por volumen hay un poco más de libertad en el tiempo. Es decir se elige un número de repeticiones por semana y se cumplen cuando se pueda, eso sí al terminar la semana debe haber completado la totalidad de repeticiones.

Por ejemplo, si la meta es realizar 200 repeticiones semanales tendrá siete días para completarlos, bien podría ser varios días, un poco todos los días o todas en un solo día.

La última propuesta es el ejercicio por tarea en la que se establecen rutinas específicas para cada sesión.

Pantalla completa Reproducir
1 de 6

Es recomendable complementar esta rutina con ejercicios cardiovaculares como trotar, saltar la cuerda o andar en bicicleta.

Fuente: Nicolás Zúñiga, personal trainer NSCA, Funcional Trainer IHP. (Tel.: 8430 9465)