Mónica Morales.2 mayo

Cuando vamos a empezar con una nueva actividad, la emoción empieza desde que compramos las primeras cosas; y estrenarlas es tan emocionante como estrenar uniforme y cuadernos en el primer día de clases, ¡qué ilusión!

Nos encanta apoyar a todas las personas que se quieren aventurar en el ciclismo porque además de cuidar sus salud, cuidan al medio ambiente. Solo tenga en cuenta que para arrancar con este deporte es necesario adquirir elementos básicos imprescindibles –como la bici–.

Acá le damos algunos consejos para salir a buscar sus elementos con algo de conocimiento:

1. Casco: el uso del casco es indispensable en la práctica del ciclismo en cualquiera de sus modalidades, ya que protege la cabeza de cualquier accidente o caída de objetos. Por lo tanto es importante adquirir uno de buena calidad y que se ajuste perfectamente a la forma y tamaño específico de su cabeza.

2. Vestimenta: lo más importante de la vestimenta es que sea lo más cómoda posible y que se adapte adecuadamente al cuerpo para soportar las horas del entrenamiento o la competencia. En el caso de la licra de ciclismo de ruta y montaña tiende a ser de un material más grueso, mientras que la de triatlón es más delgada. En general, la vestimenta debe ser de material transpirable, guantes cómodos y gafas de sol.

3. Calzado: el calzado en el ciclismo de montaña, de ruta y triatlón es diferente. Por lo que se debe adquirir el que más le va a funcionar para cada aspecto. El zapato de ciclismo de ruta debe tener un ajuste adecuado al pie, por lo general son rígidos y la suela tiende a ser plana; esto ayuda en caso de que haya que caminar en asfalto. El calzado de ciclismo de montaña es un poco más ancho, son flexibles y contienen estructuras que protegen el pie en caso de que tenga que caminar en la montaña. Y el calzado de triatlón es un poco más ligero, son más porosos para permitir que el agua drene y son más fáciles de quitar y de poner ya que las transiciones deben ser rápidas.

4. Bicicleta: debe definir qué rama del deporte quiere realizar para entonces adquirir la bicicleta que más se adapte a sus necesidades; lo recomendable es visitar un ciclo y que un profesional le oriente en la elección de la bicicleta y que realicen un ajuste para que sea adaptada específicamente a sus medidas corporales.

Estos son algunos de los implementos necesarios sin embargo hay muchos aspectos a tomar en cuenta para una buena preparación, por lo tanto busque siempre la mejor asesoría para lograr cumplir con sus objetivos.

Fuente: Licda. Stephanie Valverde Elizondo, terapeuta física (tel.: 8566-9274)