Mónica Morales.7 junio

La marca Nike realizará un entrenamiento gratuito para corredores el domingo 09 de junio a las 7:04 de la mañana, en el centro comercial Terrazas Lindora, Santa Ana.

“Este entreno se ha diseñado para que pueda servirle tanto a quienes participen en esa prestigiosa competencia como para los que desean, en general, aumentar el nivel de exigencia en sus prácticas, compartir experiencias y consejos para mejorar su desempeño en carreras”, indica Guido Damiani, Gerente de Categorías Training & Running de Nike para Centroamérica.

La actividad del domingo ofrecerá tres distancias (5K, 10K y 15K) para que las personas puedan optar por la que mejor se ajuste a sus objetivos deportivos. La organización establecerá, para tal efecto, distintos crews o grupos de corredores, según ritmo, distancia y experiencia de los mismos.

La práctica de carrera será dirigida por la running coach Elisa Fallas, quien ha participado en cuatro desafíos Ironman y 14 competiciones medio Ironman (70.3). Esta experimentada triatleta y el equipo de pacers (marcadores de paso) de Nike guiarán a los deportistas en el recorrido que realicen en los alrededores del centro comercial.

Luego del running, se llevará a cabo una sesión de yoga enfocada en corredores, que será impartida por Mari Om, reconocida instructora de esta disciplina.

El yoga comprende ejercicios de equilibrio y coordinación que aumentan la flexibilidad y la fuerza en las piernas; asimismo, ayuda a los deportistas a mejorar su respiración y concentración.

Los estiramientos para realizar las distintas asanas o posturas de yoga contribuyen a calmar la tensión muscular y atenuar el sobreesfuerzo que pueden sufrir las articulaciones al correr de manera constante.

Reserve su espacio

El entrenamiento del próximo 09 de junio es gratuito, con cupo limitado. Quienes deseen asistir deberán ingresar a la página web www.nikecostarica.com y acceder a la casilla de información del evento, donde encontrarán mayores detalles, así como el link para inscribirse.

Para lograr el máximo aprovechamiento de la experiencia que les brindará el evento, la organización recomienda a los deportistas instalar en sus teléfonos móviles la App NRC (Nike Run Club). Esta es una aplicación gratuita, a la puede accederse desde la página web de Nike Costa Rica.

Al finalizar el entrenamiento, se realizarán dinámicas especiales en las que se premiará con productos de la marca Nike. Además, se rifarán dos inscripciones para la distancia de 51.50 del Ironman 70.3 Costa Rica.