Mónica Morales.21 mayo, 2018

Llegó a los 50 años como las grandes: celebrando su salud, llena de energía, optimista y con muchos proyectos por delante.

Nany Sevilla, instructora de fitness y health coach, acaba de celebrar su cumpleaños número 50 y aprovechó la ocasión para compartir con nosotras sus secretos de salud.

Tip 1: Entre más edad, más se baja el metabolismo; por eso, una meta de las mujeres adultas es mantener el metabolismo activo y acelerado. ¿Cómo hacerlo? Según Nany Sevilla es necesario tener una alimentación muy estructurada: comer 5 veces al día (desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas) y siempre a la misma hora. Además es necesario dormir ocho horas (o siete mínimo).

Tip 2: Realizar ejercicio 5 días a la semana. La instructora asegura que es más efectivo realizar 1 hora o 40 minutos a toda intensidad, que pasar 2 o 3 horas en el gimnasio.

Tip 3: En la variedad está el gusto. Se deben combinar diferentes disciplinas de ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre a una sola cosa. Mezclar diferentes formas de entrenar (por ejemplo, ejercicio cardiovascular + pilates) permite que el organismo reciba múltiples beneficios y que vean resultados de manera más rápida.

Tip 4: No se tome las calorías. Prefiera siempre beber agua pura, así se ahorrará un montón de calorías de los tés azucarados, jugos o refrescos. La manera para saber cuánta agua debe consumir es: divida su peso en kilos ÷ entre 7 = obtendrá la cantidad de vasos de 8 onzas que debe tomar por día.

Tip 5: Su dieta debe incluir comida de colores fuertes (verde, rojo, púrpura, amarillo) pues son alimentos que tienen vitaminas y minerales necesarios para la buena salud. Además, incluya superalimentos para obtener una nutrición más elevada.