Mónica Morales.3 mayo

Un sensor en la entresuela de las nuevas tenis marca Under Armour permite conocer datos sobre su desempeño en cada paso. ¿Cómo? Todo a través de un app gratuita llamada MapMyRun, la cual recibe la información a través de bluetooth.

Con una conexión simple y sin interrupciones, estas tenis rastrean desde aspectos básicos de la carrera como la distancia, el ritmo y el tiempo hasta datos detallados que incluyen la cadencia y la longitud de paso o zancada.

Por su parte, el app también le permite crear retos y compartir motivadoras experiencias con otros corredores; así como analizar importante datos de carrera y aprovechar planes de trabajo que se adaptan a sus necesidades o condiciones.

MapMyRun funciona tanto en Android como en iOS y puede accederse a ella, de manera gratuita, desde las respectivas plataformas de descarga en estos sistemas. Su función Gait Coaching brinda un análisis del paso del atleta y proporciona consejos de entrenamiento para correr con la menor cantidad de esfuerzo y gestionar mejor el riesgo de lesiones.

Otra ventaja de la aplicación es que la persona no tendrá que preocuparse por llevar consigo su teléfono cuando se ejercite. El calzado emparejado con la App registrará la rutina de entrenamiento y la sincronizará automáticamente cuando el sensor de nuevo se encuentre cerca del dispositivo móvil del atleta.

La nueva colección de tenis marca Under Armour tienen un sensor en la entresuela del pie derecho que se conecta a la App MapMyRun, a través de bluetooth.
La nueva colección de tenis marca Under Armour tienen un sensor en la entresuela del pie derecho que se conecta a la App MapMyRun, a través de bluetooth.
Las tenis

La nueva colección comprende cinco modelos. Para quienes realizan entrenamientos de larga distancia, se han diseñado las zapatillas Infinite, Sonic 2 y Guardian; las dos primeras son para corredores con pisada neutra, mientras que la tercera es para aquellos con pisada sobrepronadora.

Velociti está dirigido a deportistas que se enfocan en carreras de corta distancia y su tipo de pisada es neutra. Por su parte, Phantom SE tiene un diseño aerodinámico para potenciar la velocidad.

"Al adquirir cualquier zapatilla de la nueva colección UA HOVR y emparejarla con MapMyRun, el corredor podrá utilizar gratis durante un año la versión MVP (premium) de la App. Esto le permitirá disfrutar de una experiencia sin publicidad y con acceso a otras funciones exclusivas, como la de seguimiento en directo, para que pueda compartir, en todo momento, su ubicación a familiares y amigos, gracias a la geolocalización en tiempo real”, explica Sharon Benzaquen, Gerente de Mercadeo en Grupo AVA, distribuidores en Costa Rica de la marca Under Armour.