Por: Andrea González Mesén.  16 julio

La marca Nike desafía a todos los amantes del running con un evento en el que retará a los participantes a acumular, durante tres semanas, un total de 35 kilómetros, que deberán registrar en sus perfiles de la App Nike+ Run Club (NRC).

Pegasus 35 Challenge es el nombre de esta competencia, que premiará a la corredora y al corredor que, entre el 22 de julio y el 04 de agosto de este año, recorran la distancia establecida con los mejores tiempos globales. Cada ganador recibirá como premio mercadería de la marca por un valor de $600 (seiscientos dólares).

NCR es una aplicación gratuita que ofrece a los usuarios guías para entrenarse, así como la oportunidad de llevar un registro personalizado de sus retos semanales, distancias recorridas y tiempos, entre otras facilidades. Esta App, que opera tanto en dispositivos con sistema iOS como con Android, puede descargarse en el sitio web de Nike.

Los interesados en el reto podrán comenzar a acumular kilómetros en el entrenamiento gratuito #VolamosSanJose, que se realizará el domingo 22 de julio a las 7:30 a.m. en la Facultad de Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca, y estará dirigida por la experimentada triatleta Elisa Fallas.

Los participantes harán un recorrido de cinco u ocho kilómetros por los alrededores, acompañados por pacers (marcadores de paso), que les ofrecerán asistencia o consejo durante el trayecto.

“Nuestros entrenamientos están diseñados para ayudar a las personas a prepararse física y mentalmente para mejorar su rendimiento”, asegura Guido Damiani, gerente de categoría Running de Nike para Centroamérica.

El entrenamiento del día 22 será gratuito, con cupo limitado. Los interesados deberán inscribirse en este link.

Ejercicios funcionales

Para los amantes del entrenamiento funcional, se realizará una sesión basada en la plataforma Nike+ Training Club (NTC) el sábado 21 de julio, a las 11 a.m., en el parqueo de Ciudad del Este en Curridabat.

Mari Om, instructora certificada por la multinacional deportiva, impartirá esta actividad gratuita, que formará parte del festival deportivo recreativo de ese centro comercial.

El entrenamiento funcional trabaja la capacidad aeróbica, la fuerza y la resistencia, buscando comprometer la mayor cantidad de masa corporal posible. Ayuda a mejorar la movilidad articular y la elasticidad muscular, así como la coordinación y el equilibrio, mientras se queman calorías.

Para participar en esta sesión de NTC, las personas interesadas pueden inscribirse aquí.