Brenda Alfaro.2 mayo

Ir a una fiesta y no moverse al ritmo de una buena salsa es inevitable. Caminar por las calles de San José, escuchar una canción de cumbia y no acordarse del arroz con pollo, de los tíos y las buenas bailadas de una fiesta familiar es imposible. Entonces si bailamos casi con cada canción que escuchamos, por qué no dedicarle un ratito y de paso, nos quitamos esos rollitos de más.

El baile como deporte ha sido implementado mediante clases de zumba o en géneros como el latino, la salsa deportiva y el standard (vals vienés, quickstep, vals Inglés, slow fox y tango europeo). Pero lo cierto es que los bailarines competitivos no solamente entrenan en su salón de clases, sino también mediante ejercicios de fuerza.

La zumba es una de las opciones más conocidas y de las más acertadas para bajar de peso, ya que combina movimientos aeróbicos con bailes latinos, logrando un mayor alcance en la quema de calorías, sin embargo si desea una mayor y más óptima pérdida de peso el entrenamiento debe ir de la mano de una buena alimentación y ejercicios de fuerza, por esto le traemos otra opción en la que podrá combinar yoga, pilates y barre (un ejercicio que combina el ballet con pilates).

María José Marín Orozco, es una bailarina quien creó Andara Fit. A través de esa técnica unió el movimiento con el arte y el diseño. Es un espacio de entrenamiento físico personalizado del que pueden formar parte tanto personas con experiencia en el ejercicio como quienes nunca han pisado un gimnasio.

Pilates, barre, yoga, TRX, funcionales y conciencia corporal, conforman esta disciplina, eso sí siempre desde la perspectiva de cómo el movimiento o el baile pueden funcionar como deporte.

Andara Fit
Andara Fit

Lo interesante de esta técnica es que suma una opción más entre las que ya existen como método para ejercitarse y disfrutar el proceso. Si zumba no es lo suyo, y siente que algo le hace falta a pesar del pilates o el yoga, Andara podría ser la opción más acertada para usted.

Uno de los proyectos de Andara es un entrenamiento específico para bailarines. “Creo que un bailarín tiene que buscar un entrenamiento físico complementario fuera del salón de clases porque hay que prevenir lesiones, su entreno dependerá de cuántas veces a la semana baila, pero por lo menos de 3 a 4 veces por semana debe ejercitarse”, explica María José.

“Considero que los bailarines somos atletas, lo que pasa es que como en muchos otros deportes durante la hora de práctica no vamos a obtener necesariamente todos los beneficios para un nivel profesional, por eso hay que preparar los músculos a través de otros ejercicios”, detalla.

Explica que los ejercicios de pilates, funcionales, yoga y barre, son las mejores opciones para un bailarín.

Los músculos más importantes a ejercitar para un bailarín son todos, ya que utilizan todo su cuerpo al moverse, sin embargo el torso es fundamental, un centro fuerte marca definitivamente la diferencia entre un bailarín y otro.

Contacto Andara Fit