Mónica Morales.15 enero

Empezar el día con una rutina corta de ejercicio es la manera perfecta de activar el cuerpo, segregar serotonina (hormona de la felicidad) y arrancar con energía. Acá le mostramos 7 ejercicios básicos (y muy efectivos) para trabajar sus músculos.

1. Glúteos: Colóquese en cuatro puntos. Estire su pierna derecha hacia atrás y súbala hasta que quede en línea recta con su cuerpo. Suba y baje 15 veces y luego cambie de pierna.

Glúteos
Glúteos

2. Sentadillas: Inicie el ejercicio de pie. El movimiento se realiza flexionando rodillas y cadera para hacer bajar el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición erguida. Inhale profundo justo antes de iniciar el movimiento de descenso, bloquee la respiración y no expire hasta finalizar la fase ascendente; de esta forma se tensa la musculatura del tórax y permite mantener más fácilmente la espalda recta durante el ejercicio.

Sentadillas
Sentadillas

3. Push up: Para realizar el ejercicio de manera correcta asegúrese de mover el cuerpo en bloque y que los codos no se separen a los lados, sino que se dirijan ligeramente hacia atrás. El pecho debe acercarse hacia el suelo, no la cara.

Push up
Push up

4. Burpees: Los burpees son ejercicios breves y de alta intensidad, que además de trabajar globalmente toda la musculatura ayudan a quemar grasa y calorías. Inicie en posición vertical, baje haciendo una sentadilla y apoyando las manos en el suelo completamente; lleve los dos pies a la vez de un salto hacia atrás hasta colocarnos en posición horizontal; recoja sus pies y de un salto para volver a ponerse de pie. Repita el ejercicio de 10 a 15 veces.

Burpees
Burpees

5. Plancha: este un ejercicio isométrico que utiliza su propio peso para tensar los músculos y mantenerlos en posición estacionaria. Solo debe mantener el cuerpo rígido como tabla y logrará un trabajo focalizado en hombros, brazos y abdomen. Manténgase en esa postura durante un minuto y vaya aumentando progresivamente.

Plancha
Plancha

6. Desplantes: Para tonificar sus glúteos, durante los desplantes ponga el peso en el talón del pie que está adelante. Recuerde que el ejercicio es más efectivo si baja bastante al realizar el desplante. Haga repeticiones de 20 movimientos en cada una de las piernas.

Desplantes
Desplantes

7. Abdominales: Acuéstese boca arriba sobre una superficie cómoda (puede utilizar un mat). Haga el ejercicio de subir y bajar, con las manos tocando suavemente la nuca y elevando los omóplatos (solo los omóplatos), como si con la barbilla quisiera tocar el esternón. Las piernas permanecen quietas y recogidas, con las plantas de los pies en contacto con el suelo. Haga 25 repeticiones y aumente progresivamente.

Abdominales
Abdominales