Daniella Víquez.16 enero, 2018

En enero muchos decidimos empezar el año con el pie derecho, con propósitos que representen un cambio en nuestros hábitos diarios. Especialmente hábitos de ejercicio. Todo va muy bien, pero es 15 de enero y no se ha inscrito a un gimnasio, por lo que empieza a pensar que le agarró tarde. Ahora más bien se encuentra a la orilla del mar tomándose una piña colada, medio con culpa y medio feliz.

¡No tema! Se encuentra en la playa, un lugar excelente para ejercitarse. Desde estar en el exterior es un beneficio para usted, en la playa puede poner en armonía la mente, cuerpo y estar en completo contacto con la naturaleza.

El entrenador personal, Nicolás Zúñiga, afirma que lo mejor es aprovechar la playa para correr descalzo ya que esto brinda beneficios a nivel articular, en la circulación y en los receptores nerviosos. Sin embargo, también considera que se debe tener cuidado a la hora de realizarlo en el tipo de playa que se haga porque el relieve en estos lugares a veces es asimétrico y puede generar una lesión. Bajo esta línea recomienda que si se trota, se debe aprovechar la parte más húmeda.

Las olas también pueden ser nuestras aliadas porque permiten crear resistencia, por ejemplo en ejercicios donde se corre yendo al mar. Un ejercicio perfecto para la playa, por lo suave que es la arena, son las planchas; se trabaja el core (la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo) y la zona abdominal.

Resulta fundamental el uso de protector solar y no exponerse a las altas horas de luz, se recomienda hacer ejercicio antes de las 9 de la mañana y después de las 3 de la tarde. A pesar de no estar en el gimnasio no olvide utilizar ropa cómoda y fresca.

Zúñiga creó esta rutina especialmente diseñada para la playa. Lamentamos decirle que ya no tiene excusa para empezar tarde este año a tonificar su cuerpo. ¡Póngase a prueba! Cada bloque se debe realizar de 3 a 4 veces y tener descansos cortos (30 segundos a 1 minuto) entre los ejercicios.

Fuente: Nicolás Zúñiga H, personal trainer NSCA. Celular: 8430-9465 y Facebook: Nicolás My Trainer