Mónica Morales.16 julio

Los corredores que desean mejorar su rendimiento deportivo deben incluir en sus rutinas de trabajo entrenamientos de velocidad, cuyos ejercicios les ayudan a quemar calorías y grasa, mejorar la técnica de carrera y respiración; además les permiten acostumbrar la mente para enfrentar diferentes ritmos y superar metas.

Con el objetivo de contribuir con el progreso de los amantes del running, Nike organiza para el próximo domingo 21 de julio un entreno de velocidad, a las 7:34 a. m. en Terrazas Lindora, Santa Ana.

Esta actividad, que será dirigida por Elisa Fallas, triatleta y running coach de Nike, comprenderá técnicas de calentamiento metabólico, práctica de carrera por los alrededores del centro comercial y sprints (ejercicios de alta intensidad).

La jornada concluirá con una sesión de estiramientos para relajar el cuerpo y evitar lesiones, a cargo de Mari Om, instructora de yoga y entrenamiento funcional de Nike.

Los participantes podrán optar por correr ya sea tres o cinco kilómetros. En cualquiera de estas distancias, podrán ejercitarse dentro del crew o equipo de corredores que más se ajuste a su condición, ritmo y experiencia. Cada grupo estará acompañado por experimentados marcadores de paso (pacers) de Nike Costa Rica.

“Este entrenamiento está diseñado para llevar a los corredores a experimentar diferentes ritmos de carrera, a que incrementen su velocidad y fortalezcan sus músculos, con el propósito de que puedan hacer sus recorridos cada más vez más rápido”, indica Guido Damiani, Gerente de Categorías Training y Running de Nike para Centroamérica.

Foto: cortesía de Nike
Foto: cortesía de Nike
Inscripción

El entreno del próximo 21 de julio es gratuito con cupo limitado. Quienes deseen asistir deberán ingresar a la página web www.nikecostarica.com y acceder a la casilla de información del evento, donde encontrarán mayores detalles, así como el link para reservar su espacio.

Para lograr el máximo aprovechamiento de la experiencia que les brindará la actividad, la organización recomienda a los deportistas instalar en sus teléfonos móviles la App NRC (Nike Run Club). Esta aplicación gratuita puede accederse desde la página web de Nike Costa Rica.