Mónica Morales.6 abril, 2020

Para hacer ejercicio en casa solo se requiere voluntad. Una vez que cumpla con ese requisito, puede ayudarse de ciertos implementos para trabajar los músculos de todo su cuerpo.

Acá le presentamos seis artículos que harán de su rutina una más divertida y efectiva, y aportarán motivación para ejecutar su entrenamiento en casa.

Solo tenga en cuenta que, antes de practicar cualquier tipo de actividad física, se recomienda consultar con un especialista con el fin de que le ayude a definir la rutina de trabajo que más se adapte a su estado de salud, aptitudes e intereses.

Ejercicio en casa con mancuernas
Ejercicio en casa con mancuernas
Mancuernas o pesas

Para fortalecer de manera integral los diferentes músculos del cuerpo. Ayudan a mejorar el tono muscular, la fuerza, la resistencia y la postura.

Mancuernas
Mancuernas

Al incluir mancuernas en la rutina, mejoramos la ganancia muscular, lo que favorece la pérdida de grasa; una rutina constante con ellas nos ayuda en la quema de calorías.

Asimismo, los ejercicios de resistencia con pesas contribuyen a mejorar la densidad ósea, lo que, a su vez, disminuye el riesgo de lesiones o fracturas.

Ejercicio en casa con mancuernas
Ejercicio en casa con mancuernas
Cuerda para saltar

Hacer ejercicio con este accesorio aumenta la capacidad cardiorrespiratoria, el cuerpo se oxigena mejor y, al sudar, se eliminan toxinas. Trabaja músculos de los hombros, abdominales, cuádriceps y pantorrillas.

Cuerda para saltar
Cuerda para saltar

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular que involucra muchos músculos, lo que incrementa el gasto calórico en la sesión y favorece la pérdida de grasa.

Según el ritmo de trabajo que se desarrolle con la cuerda, en una sesión de 30 minutos puede llegar a quemar hasta 400 calorías. Recuerde que, antes de empezar a saltar, es vital que la persona considere llevar a cabo una rutina acorde con su condición, para así evitar un sobresfuerzo que afecte su salud y le haga abandonar sus propósitos deportivos.

Bola de gimnasio
Bola de gimnasio
Bola de gimnasio

Este otro accesorio es muy versátil, ya que puede utilizarse en diversos ejercicios. Su uso contribuye a mejorar la postura, el balance, el equilibrio y el tono muscular. Favorece la flexibilidad, la estabilidad y la resistencia de los músculos, y aumenta la fuerza en el core (es decir, los músculos centrales del cuerpo, que comprenden abdominales y la zona lumbar, entre otros).

Minibandas elásticas

Son ligas que se utilizan principalmente en ejercicios de activación. Ayudan a generar una mayor conexión mente – músculo con el objetivo de preparar la zona para un trabajo más intenso.

Los ejercicios con estos implementos fortalecen y aumentan la resistencia muscular.

Mini bandas elásticas
Mini bandas elásticas

Fáciles de llevar y guardar, las minibandas elásticas ofrecen la oportunidad de realizar, en cualquier sitio, rutinas muy variadas de ejercicios para distintos grupos musculares del tren inferior (glúteos, abductores y aductores, entre otros).

Kettlebells
Kettlebells
Kettlebells

Las pesas rusas ofrecen la oportunidad de un entrenamiento contra resistencia o cardiovascular, según el ejercicio o tipo de entreno que se realice.

La mayoría de los ejercicios con kettlebells involucra muchos grupos musculares, lo que favorece la ganancia muscular, la pérdida de calorías y la quema de grasa. Son ideales para los entrenamientos funcionales.

Estera o mat

Este artículo es un básico para ejercitarse tanto dentro como fuera de casa. Aísla del suelo frío y duro, así como de superficies secas, ásperas o húmedas que puedan irritar la piel. El mat ofrece amortiguación y su espuma antideslizante brinda seguridad durante los entrenamientos.

Mat
Mat

Fuente: Jessica Huete, entrenadora del Team Everlast

Fotos: Cortesía de Everlast