Jaqueline Montero.24 enero, 2017
Uno de los obstáculos de Under Armour Challenge
Uno de los obstáculos de Under Armour Challenge

Si usted es una persona a la que le gusta realizar ejercicios de alto impacto, donde se le pruebe la rapidez, la fuerza y la resistencia, este reto es para usted.

Under Armour Challenge Costa Rica, es una competencia con diez pruebas físicas de alto rendimiento, donde se retará a los deportistas a mostrar sus mejores habilidades para superar los diferentes obstáculos en el menor tiempo posible.

📷

En su segunda edición, Under Armour Challenge genera mucha expectativa entre corredores, entrenadores y exponentes de jiu-jitsu, halterofilia, entre otras disciplinas.

De las 10 pruebas físicas a realizar, le explicamos algunas de ellas:

Reto Voltarén: Aquí inicia el circuito. En este cada competidor debe jalar un trineo con carga pesada mientras va corriendo. Luego, debe subir por una cuerda alta, tocar una campana, y finalmente saltar sobre cinco pequeñas rampas sin tocar el piso.

Monkey Peg: Es un obstáculo en el que la persona debe realizar un esfuerzo notable con sus brazos. Consiste en saltar de un lado a otro con ayuda de una cuerda (como si fuera un péndulo) sin tocar el piso. Posteriormente, debe cruzar un pasamanos con cadenas colgantes y pasar por una barra metálica con trampas.

Net: Es una pared de cuerdas que el participante deberá escalar tipo "Spiderman". Para llegar aquí, el competidor deberá subir con ayuda de una barra a la parte superior de la estructura. Luego dará un salto hacia unas cadenas que le permitirán caer en la "net" (una especie de red).

📷

Por último, cada competidor deberá correr para tomar impulso y escalar una rampa curva de cuatro metros de altura. Al llegar arriba, deberá pulsar un botón que detendrá y marcará su tiempo.

Eliminatorias y finales:

En su segunda edición, la actividad comprende una etapa de eliminatorias a efectuarse del 2 al 5 de febrero, en el Gimnasio Raw Outdoor Fitness en Santa Ana.

Según Alex Svedarsky, asesor deportivo de Under Armour Costa Rica, cada participante deberá esforzarse por completar el circuito de pruebas invirtiendo la menor cantidad de tiempo que le sea posible, pues de eso dependerá su clasificación a las finales.

La final se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en Multiplaza Escazú. Los hombres y las mujeres que lleguen a esta etapa, competirán los días 3 y 4 para obtener un puesto en la última fecha del Under Armour Challenge. El 5 del mismo mes, se definirán los ganadores del primer y segundo lugar en la categoría masculina y femenina

Inscripción:

El proceso de inscripción concluirá el próximo 31 de enero. Los deportistas pueden inscribirse a este evento en el sitio www.uachallengecr.com o en las tiendas Under Armour situadas en Multiplaza Escazú y City Mall.

Habrá premios para ambas categorías en primer y segundo lugar, tanto en efectivo, como en productos de Under Armour.