Mónica Morales.24 octubre, 2019

Cuando adquirimos un compromiso con una persona, es posible que este venga con todo y perro o gato. Las mascotas nos acompañan en cada uno de nuestros días así que no vemos por qué no nos acompañarían en nuestra boda.

Las celebraciones pet friendly están de moda y además son muy fotogénicas, solo hay que considerar algunas recomendaciones. La ideal es que los animales disfruten tanto como nosotros, por eso hay que reducir cualquier factor que les pueda generar estrés.

Para una boda con mascotas será ideal una celebración al aire libre, como una finca. Considere también el clima del lugar: las temperaturas altas y los animales a veces no son muy compatibles.

Prepare un espacio donde la mascota pueda estar relajada durante la recepción. Recuerde llevarle alimento, agua y algunas recompensas por su buen comportamiento.

Asegúrese de que su mascota no se sienta intimidada por la gente. Puede optar por entrenarlo por lo menos dos meses antes del evento, durante todos los días. Llevarlo a lugares concurridos y practicar caminar hacia el altar con los anillos le dará más seguridad al canino de cómo actuar el día de la boda.

Tips para una boda pet friendly. Foto Shutterstock.com
Tips para una boda pet friendly. Foto Shutterstock.com

1. Se admiten mascotas: Antes que nada consulte si en el lugar de la celebración permiten el ingreso de animales. Muchas veces damos por hecho que los animales pueden ir a cualquier sitio al aire libre y nos podemos topar con una inesperada sorpresa. Preguntar no cuesta nada y evitará disgustos el día de la boda.

2. Niñero de perros: Es necesario que alguien se haga responsable del canino durante el evento, si ningún amigo o familiar se anima presupueste la inversión de un cuidador. Aunque sea un animal amigable y tranquilo, lo cierto es que va a requerir atención durante y después del evento.

3. Perro camarógrafo: Los mejores videos los puede grabar su mascota. Hay arnés especiales para que los perros lleven cámaras GoPro y desde su óptica realicen divertidas y espontáneas tomas.

4. Temperamento del animal: Si su perro es de los que no dejan de ladrar, no espere que mágicamente cambie para el día de la ceremonia. Si su gato prefiere arañar que dormir sobre el regazo de alguien, es lo que hará durante la boda. Es fundamental pensar en la sociabilidad de su mascota antes de incluirla en la boda.

5. Habilite un lugar para las mascotas: Se recomiendan habilitar un lugar para que las mascotas puedan descansar. Si la boda se celebra al aire libre hay que preparar un espacio en sintonía con la decoración en el que haya comederos y bebederos y, por supuesto, con comida gourmet.

6. Vístalos elegantes: Para este día tan especial hay que vestirlos de forma apropiada: un elegante corbatín o un lacito a juego con los complementos de la novia. En el mercado se pueden encontrar tiendas especializadas en la confección de trajes para mascotas. No obstante, tenga en cuenta que si el animal no está acostumbrado a usar vestimenta, obligarlo a llevar ropa podría convertirse en una fuente de estrés más.

7. Sesión de fotos: Por supuesto su mascota o mascotas no pueden faltar en las fotos. Además pueden hacer una sesión fotográfica previa para enviar “save the date”.

8. Código mascota: Informe al fotógrafo, decorador, wedding planner y meseros que su boda contará con la presencia de animales. Así todos estarán en sintonía y sabrán qué esperar. Tampoco olvide avisar a sus invitados, si alguno de ellos alérgico a los animales podrá tomar previsiones.

9. Confirmar las mascotas invitadas: Incluya una tarjeta de confirmación de mascotas en las invitaciones. Es fundamental que sepa cuántas mascotas asistirán a la boda, para así disponer del espacio para ellas y la cantidad de tazas de comida que debe colocar.