Francella Madrigal.3 abril

Ayudar a los animales en desventaja social del cantón: ese es el objetivo de la campaña de castración de la Asociación Pro Bienestar Animal de Liberia y Solera Animal Center del próximo 7 de abril.

La iniciativa busca ayudar con la problemática de animales callejeros de la zona de Liberia, así como contribuir con los beneficios de salud que brinda la esterilización de los animales.

Por ejemplo, la esterilización elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el sistema reproductivo, así como reducir el riesgo de enfermedades inducidas por hormonas, como el cáncer de mama, falsos embarazos en hembras, prostatitis, adenomas y hernias perineales en machos. Además, la castración también evita la propagación de enfermedades de transmisión genética y la frustración sexual.

A continuación, se encuentran las indicaciones que debe tener en cuenta al llevar a su mascota.

La campaña se realizará el domingo 07 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el hospital veterinario Solera Animal Center, ubicado 350 metros norte de la Ermita de la Agonía en Liberia, como parte de sus actividades de inauguración. Para reservar citas, pueden contactar a la Asociación Pro Bienestar al 8870-5727.

También, el sábado 06 de abril se vacunará contra la rabia de manera gratuita a 50 perros.