GDA .4 enero

Por su aspecto tierno y tamaño de juguete, muchos niños piden un perrito chihuahua para tenerlo como mascotas. Pensando en que es un animal pequeño que necesita poco espacio y poco alimento,muchos padres ceden ante la petición, sin embargo, los chihuahuas no son la raza más adecuada para menores.

Se debe tomar en cuenta que los perros chihuahua son una raza reactiva y con tendencia a ser agresivos, además no es recomendable tenernos si hay niños pequeños en casa, ni sobre protegerlos, detalló Alberto Tejeda, investigador del Departamento de Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional de México.

"Los chihuahueños no son un juguete. No hay que sobreprotegerlos ni cargarlos todo el tiempo", afirmó.

Perro chihuahua. Foto: Pexels.com
Perro chihuahua. Foto: Pexels.com

Lo anterior se debe a la conducta de los caninos, ya que se les considera como una raza segura de sí misma, porque enfrentan las situaciones más directamente que otras razas, es por ello, por ejemplo, que "en algunas ocasiones uno o dos de ellos pueden amedrentar a un gran danés", indicó el experto.

Tejeda aseguró que una recomendación para el cuidado de esta peculiar raza de perros es asegurarles una actividad física constante.