Francella Madrigal.15 abril

El cantón de Naranjo se prepara para celebrar su segundo Zaguatón, una caminata recreativa de cinco kilómetros en beneficio del albergue de rescate animal Territorio de Zaguates.

La “Zaguatón” tendrá lugar el domingo 12 de mayo, saliendo a las 8:00 a. m. del entechado del parque de Naranjo y recorriendo una ruta específica de cinco kilómetros hasta volver al mismo punto de partida.

Además de la caminata, a la misma hora las personas que no deseen hacer la ruta tendrán la oportunidad de realizar una clase de yoga (con contribución voluntaria) a cargo de Anamaya Yoga y de disfrutar del primer Mercadito Perruno, donde diferentes marcas de todo el país ofrecerán productos para mascotas como: helados, repostería, bálsamos, moda canina, bolsas de desechos, jabones artesanales antipulgas y más.

El valor de la inscripción para participar de esta actividad es de 6000 colones, los cuales serán donados en su totalidad a Territorio de Zaguates. Esta inscripción incluye brazalete de identificación, hidratación, frutas y la posibilidad de participar en las rifas que se harán al final de la carrera. Además, las primeras 150 personas que se inscriban tendrán gratis una camiseta oficial del evento.

Ese día también estarán representantes de Territorio de Zaguates con mercadería, la Veterinaria San Francisco de Asís, encargada de brindar asistencia médica a los caninos en caso de emergencia; y los fotógrafos de El Par, quiénes harán retratos gratuitos a los perros y sus dueños que se hagan presentes.

Algunos de los premios que se estarán rifando entre los participantes son: órdenes de compra en Las María Boutique, mensualidades en el gimnasio y yoga, valoraciones nutricionales, depilación láser, artículos para mascotas, cenas y más.

La Zaguatón surgió el año pasado como iniciativa del gimnasio local FisioBox, con apoyo de la Municipalidad de Naranjo, y se repite este año con el apoyo de ambas organizaciones y diferentes patrocinadores locales y profesionales.

Las inscripciones para la actividad se pueden realizar por medio de depósito bancario hasta el 3 de mayo, o en efectivo el mismo día de la actividad.

Los interesados pueden encontrar más detalles de la Zaguatón en el facebook e instagram oficial del evento: Zaguaton Naranjo.

Día: Domingo 12 de mayo

Hora: 8:00 am

Lugar: Entechado del parque central de Naranjo

Ruta: 5 kilómetros (se puede correr o caminar, con o sin perro).

Costo: 6000 colones

Más información con Erika Barrantes al 8950-9617.