Mónica Morales.17 septiembre

Es la comida más importante pues tiene la función de llenarnos de energía para enfrentar las tareas del día, sin embargo, cometemos el error de brincarnos el desayuno. Quizá porque tenemos ideas erróneas sobre este tiempo de comida.

Estos son los tres mitos más comunes sobre el desayuno:

Un desayuno liviano ayuda a bajar de peso: Ningún alimento adelgaza. Las investigaciones lo que demuestran es que quienes desayunan regularmente mantienen un peso corporal más adecuado. Al seleccionar qué alimentos desayunar, busque opciones que aporten nutrientes valiosos para reponer la energía perdida durante la noche, hidratar el organismo y proporcionar los nutrientes esenciales para iniciar el día.

Desayunar carbohidratos integrales ayuda a perder peso: Los alimentos integrales no ayudan a adelgazar, pero producen una mayor sensación de saciedad al estar hechos de grano entero y, por ello, también aportan más fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Comer cereales en el desayuno aporta muchas calorías: Todos los cereales para el desayuno contienen calorías, pero su contenido energético varía según los ingredientes que se utilizan en su preparación. Es importante buscar cereales hechos con grano entero y que aporten vitaminas, minerales y fibra.