GDA.20 junio

El estrés, la ansiedad, la depresión y la irritabilidad son constantes en la sociedad actual; algunos alimentos fortalecen nuestro sistema nervioso, por lo que calman los nervios. Le contamos qué puede beber cuando la ataca el nerviosismo y la ansiedad.

Chocolate

Tomar una taza de chocolate que contenga una concentración de más del 70% de cacao ayuda a reducir el estrés, estimulando el cerebro, gracias a la teobrimina que posee propiedades de relajación vasodilatadoras y diuréticas. Además, otra sustancia que contiene el cacao y ayudara con la función cognitiva son los flavonoides; por si fuera poco, el chocolate tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir los efectos del estrés.

Té de tilo

Es uno de los remedios caseros más populares para tratar los nervios y la ansiedad. Un remedio famoso las mamás y abuelitas, es efectiva contra problemas del insomnio, así como su poderoso efecto sedante que ayuda a las personas con ansiedad para controlar su presión y relajarse.

Té de valeriana

Tal vez sea el remedio casero más utilizado contra los nervios y la ansiedad. Aunque a muchas personas no les agrada tomarla por su sabor amargo. La valeriana es una planta relajante que reduce considerablemente los síntomas de la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. Además, brinda una sensación de tranquilidad y combate los dolores de cabeza.

Té de melisa

El té de melisa es un tranquilizante natural que calma los nervios y posee un sabor muy agradable. Actúa como un analgésico natural que ayuda a calmar dolores musculares y de cabeza, incluso dolores estomacales. El encargado de su propiedad analgésica es el eugenol, sustancia que impide la transmisión de señales nerviosas a diferentes partes del organismo. Tómelo en una infusión para una sensación de profunda calma.

Agua de avena

La avena es un cereal que puede ser consumida como granola, en batidos, en guisos o en bebidas. Además de proveernos de vitaminas, proteínas, minerales y fibra, también nos ayuda a contrarrestar los efectos del trastorno nervioso, ansiedad e irritabilidad. La experta en nutrición Fernanda Alvarado comenta que aunque todas estas bebidas nos pueden ayudar, no se deben consumir con azúcar, esto para tener mejores resultados, debido a que el endulzante es un estimulante, lo que podría inhibir el efecto tranquilizante.