Mónica Morales.8 julio, 2015
El atún posee un alto contenido de Omega 3 y proteína
El atún posee un alto contenido de Omega 3 y proteína

Sin duda alguna el atún es un excelente aliado para la alimentación de los costarricenses, su fácil preparación y buen sabor lo hacen un alimento sencillo de combinar para la comidas del día a día, sin embargo muchos desconocen sus verdaderos beneficios para el organismo.

Tomando esto en cuenta, a continuación encontrará 5 razones claves por las cuales es buena idea incorporar este tipo de pescado en sus comidas.

El atún posee un alto contenido de Omega 3 y proteína
El atún posee un alto contenido de Omega 3 y proteína

1. Es fuente de Omega 3

El atún tiene un alto contenido de Omega 3 el cual es un ácido graso que puede reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

“Entre otros de sus beneficios destacan también la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, prevención de la formación de coágulos en las arterias, regulación de la presión arterial, prevención de ataques cardíacos y derrames cerebrales”, comentó Mariana Thompson, Nutricionista de Alimentos Prosalud.

2. Es una proteína

Esta carne es considerada una fuente de proteína de alta calidad, la cual es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos, la buena salud del sistema inmune y el mantenimiento del tejido muscular.

“Una persona adulta debe de ingerir un promedio de entre 15-20% de las calorías totales provenientes de las proteínas, es decir, unos 46 a 56 gramos de proteínas (hombre y mujer respectivamente)”, explicó Thompson. Una lata de atún contiene entre 27 y 39 gramos de proteínas.

3. Es aliado de la dieta

La carne del atún (en agua) es más baja en grasa, si se compara con otros tipos de carne como res, cerdo e inclusive pollo, por lo que se logrará una reducción en el aporte calórico total de cada persona.

Atún en lata
Atún en lata

4. Es fuente de vitaminas y minerales

Las bondades del atún también se relacionan a su aporte de vitaminas y minerales para el organismo, por ejemplo vitamina D, vitamina B12, calcio, selenio y fósforo.

5. Es una carne baja en sodio

El atún en agua y bajo en sal, aporta poco sodio, por lo cual se convierte en el complemente perfecto en la dieta de personas que sufren de hipertensión, síndrome metabólico u otra complicación cardiovascular. Un envase de atún en agua bajo en sal, contiene 70% menos sal adicional que su versión tradicional.