GDA .16 enero

En ocasiones por no llevar una buena alimentación o por no descansar correctamente, podemos sentirnos con poca energía y sin ánimo para realizar tus actividades diarias. Así que una manera saludable de cargar baterías es incluir ciertos alimentos a la dieta sin subir de peso.

1. Espinacas: son un alimento rico en magnesio, mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol; también por su contenido de ácido fólico favorece la transportación de la información genética.

2. Pescado: el atún y salmón son fuente de grasas naturales como el Omega-3, éste controla y brinda niveles óptimos de serotonina.

3. Requesón: es un alimento que contiene triptófano, el cual es un precursor de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Así que el requesón no sólo la llena de energía, también favorece un mejor estado de ánimo.

4. Fresas: son un alimento que posee un alto contenido de vitamina C, la cual protege el sistema inmunológico y también disminuye los niveles de estrés.

Recuerde que el chocolate que debe consumir es el del oscuro y amargo. Sin azúcar.
Recuerde que el chocolate que debe consumir es el del oscuro y amargo. Sin azúcar.

5. Chocolate: aporta energía al organismo y favorece el estado de ánimo, pero ojo, el que se tiene que consumir es el que es mínimo 70% cacao, es decir, chocolate amargo.

6. Huevo: es un alimento muy nutritivo ya que contiene grasas saludables, proteínas, antioxidantes y minerales. Además, la experta en nutrición señala que el huevo es una de las pocas fuentes alimentarias de vitamina D, que también beneficia el estado de ánimo.

7. Banano: es un alimento con gran contenido de magnesio y el estrés está relacionado con la deficiencia de este mineral.

Añada pavo y pollo en la dieta, debido a que son fuente de proteínas bajas en grasas y también estimula los niveles de la dopamina y norepinefrina. Estas sustancias son responsables de la motivación y del bienestar emocional.