Francella Madrigal.10 abril

Con la llegada de la Semana Santa las familias realizan una variedad de platillos a base de pescado y mariscos. Es por eso, que le brindamos 7 consejos que le permitirán una adecuada compra y manipulación de estos productos:

1. Cuando realice compras en el supermercado deje para el final la compra del pescado y mariscos, para mantenerlo el menor tiempo posible sin refrigeración y alargar su vida útil.

2. Nunca descongele un producto y lo vuelva a congelar, esto hace que se pierdan las características del producto como el olor, sabor, entre otros.

3. Solicítele al vendedor que le prepare diferentes bolsas con las porciones que necesita y así solo descongela lo que va a consumir en el momento.

4. Almacene el pescado o mariscos en recipientes plásticos con tapa o en bolsas plásticas cerradas para evitar contaminación cruzada con otros productos del congelador.

5. El pescado debe comprarse en lugares cuya higiene se compruebe (mesas, cuchillos, uniformes, gorras o mallas, paredes y urnas limpias).

6. Los productos deben permanecer en recipientes limpios y refrigerados o con suficiente hielo, con el fin de que mantengan la temperatura adecuada para evitar la descomposición.

7. Si usted no conoce de pescado, cómprelo en establecimientos cuya seriedad y responsabilidad los respalden, para que no le vendan cortes diferentes a los que usted desea.

Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, indicó que las ventas de productos del mar se triplican en todas las tiendas para la época de Semana Santa.

Dentro de la gama de productos que la clienta podrá encontrar pescado entero, camarón nacional como camello, pink, fidel camarón de cultivo o jumbo. Y otros importados como el camarón rojo argentino o precocido.

Pacheco recordó que es muy importante que los clientes verifiquen diferentes aspectos como el color, el olor, la presión sobre la carne del pescado, que les permitirá identificar si el producto está fresco y si es de buena calidad.