GDA .29 enero

Existe una gran variedad de alimentos que otorgan una enorme lista de beneficios a nuestro cuerpo y uno de los alimentos estrella son las almendras.

Y aunque todos sabemos que son deliciosas, sus propiedades como antioxidantes y grasas saludables las convierten en un alimento que querrá agregar a su dieta. Le presentamos las 7 razones para comer almendras diario:

1. Son ricas en fibra

La fibra se obtiene de muchos alimentos y ayuda al cuerpo en diferentes procesos. Al comer almendras diario se protege al cuerpo de diferentes enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

2. Son ricas en antioxidantes

Los antioxidantes de las almendras ayudan a detener el daño causado por los radicales libres que pueden dañar células, proteínas, membranas e incluso el ADN.

De acuerdo con la Fundación del Corazón, los alimentos con antioxidantes ayudan a prevenir algunas enfermedades como el cáncer, infartos, procesos neurodegenerativos y del sistema inmunológico.

3. Reducen el riesgo de cáncer de mama

Las almendras, al igual que otras semillas como los cacahuates y las nueces, se han relacionado con una reducción significativa de contraer cáncer de mama. El estudio publicado en Gynecologic and Obstetric Investigation sugiere que pueden proteger al cuerpo de esta enfermedad.

4. Son ricas en magnesio

Comer almendras diario puede ayudarte a obtener las cantidades diarias recomendadas de magnesio y evitar algunos problemas. Pues se sabe que la deficiencia de este mineral puede provocar problemas en el metabolismo.

5. Ayudan a perder peso

De acuerdo con un estudio publicado en Green Med Info el cambiar los snacks por almendras puede ayudar con la pérdida de peso reduciendo significativamente el índice de masa corporal.

Además por su alto contenido en fibra propicia la saciedad; en el caso de personas con obesidad, agregarlas a su dieta diaria ayuda con la pérdida de peso.

6. Benefician al tracto gastrointestinal

Tanto las almendras como la piel de estas pueden ayudar a mejorar el tránsito bacteriano intestinal que mejora la digestión; lo que resulta beneficioso para la salud.

Además, agregarlas a la dieta diaria beneficia algunos problemas como el reflujo, las úlceras duodenales, el estreñimiento y las hemorroides.

7. Reduce los niveles de colesterol

El consumo de almendras también incrementa la ingesta de vitamina E, lo que potencialmente ayuda a que se incremente en el plasma y en los glóbulos rojos. De esta manera se reducen los niveles de colesterol en la sangre.

Además, también se sabe que la vitamina E en combinación con otros antioxidantes controla los niveles de colesterol.

Fuente: Agencia El Universal, México.