GDA .11 marzo

El estreñimiento es una de las enfermedades intestinales que más afecta a los mexicanos, se trata de una afección en la cual el paciente pudiera tener menos de tres evacuaciones a la semana. Esto puede ser causado por el estrés, la falta de ejercicio, comer muchos alimentos procesados o tener una alimentación baja en fibra.

1. Ciruela pasa

Comer un cuarto de taza de ciruelas aporta el 12 por ciento de la ingesta diaria de fibra, por lo que este alimento se vuelve ideal para combatir los problemas intestinales.

2. Kiwi

Esta fruta proveniente de Asia tiene un alto contenido en fibra soluble, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, con lo que se previene el estreñimiento. Además, esta fruta es conocida por ser rica en vitamina C, otro nutriente el cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

3. Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que ha venido tomando popularidad en los últimos años, pues además de ser delicioso ofrece grandes beneficios a la salud, como un alto contenido en grasas buenas las cuales ayudan a reducir el colesterol, además posee un alto contenido de fibra que combate el estreñimiento.

4. Melón

El melón es una de las frutas más hidratantes que existe, pues se compone del 90 por ciento de agua, no solo contribuye a combatir el estreñimiento causado por la mala digestión, además es un alimento rico en potasio y es un excelente diurético.5. Semillas de linoEstas semillas son un alimento rico en fibra, tanto soluble como insoluble, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, reducen los síntomas de estreñimiento en los pacientes.