Mónica Morales.26 marzo, 2018

Los ticos consumen seis millones de latas de atún durante Semana Santa.

Colocarnos en la primera casilla a nivel regional y en la cuarta a nivel mundial, por los altos índices de consumo de atún, es un dato que toma fuerza en la época de Semana Santa, cuando los costarricenses invierten más en este alimento por las tradiciones culinarias que imperan en estos días.

Durante el año, los ticos consumen aproximadamente cinco millones de latas de atún por mes, mientras que, en el transcurso de la Semana Santa, esta cifra aumenta un millón más. Con este panorama y según estudios de la firma consultora AC Nielsen para Alimentos Calvo, es que se proyecta un incremento del 20% en la venta de sus atunes para finales de marzo.

Según Víctor Pérez, Director de Negocios Regional de Grupo Calvo, la empresa se prepara con antelación para atender la demanda de producto que los costarricenses y en general la región intensifica para estas fechas.

El atún con albahaca y tomate es una idea de la marca por ofrecer productos más naturales. Cortesía Atunes Calvo
El atún con albahaca y tomate es una idea de la marca por ofrecer productos más naturales. Cortesía Atunes Calvo

Actualmente los costarricenses consumen 2.1 kilos de atún al mes, lo que representa aproximadamente 14.5 latas de atún de 142 gramos por persona, datos que se ven reflejados en índices como el aumento de su participación en la canasta básica según el Instituto de Estadística y Censos (INEC).