Cecilia López.18 septiembre

Introducir los batidos en nuestra dieta mañanera es una excelente manera de saciar el apetito e ingerir nutrientes, vitaminas, enzimas, minerales, grasas saludables y fibra natural. Sólo se necesita una batidora, frutas, verduras y podemos comenzar.

Existen tipos de batidos para cualquier ocasión, para adelgazar, para los más pequeños de la casa, energéticos, para una dieta detox, entre otros. Sin embargo, también se puede ser creativo, dejar volar la imaginación y crear nuestros propios batidos.

La receta básica de un batido siempre lleva un líquido que puede ser agua, agua de coco, leche vegetal o leche de vaca, entre otros. Además, siéntase libre de agregar la cantidad de cubos de hielo para hacerlo aún más refrescante. A continuación le mostramos cinco de las mejores recetas de batidos para tomar en el desayuno:

Batido de sandía y menta: dos tazas de sandía, un puñado de espinacas, cubos de hielo al gusto, ½ cucharadita de vainilla, hojas de menta al gusto.

Batido de aguacate, espinacas y hojas de col: un aguacate, dos tazas de espinacas, dos hojas de col, el jugo de de tres limones, y taza y media de agua.

Batido tropical: ½ Lechuga, una taza de piña, un mango grande y dos centímetros de raíz de jengibre.

Los mejores batidos para empezar el día.
Los mejores batidos para empezar el día.

Batido australiano: dos bananas, ¼ aguacate, dos tazas de espinacas, un tallo de apio, un kiwi, ¼ taza de agua de coco y una cucharadita de semillas de chía.

Batido de mora y banano: un banano, una taza de moras, una naranja pelada, cubos de hielo al gusto, yogurt o leche vegetal al gusto y una cucharadita de miel.

Es importante que tome en cuenta que los batidos para adelgazar suelen contener alimentos verdes como los pepinos, apios, espinacas, peras y manzanas verdes. Mientras que los energéticos llevan aguacate, naranja, banano y nueces, ya que los deportistas necesitan consumir alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.