Por: María Paula Álvarez.  2 marzo

Para el cuidado de su piel, no solo debe estar al tanto de sus productos de belleza sino también debe tomar en cuenta su alimentación. Una buena dieta la mantendrá hidratada, rejuvenecida y lozana, a la vez que ayuda en el tratamiento y prevención de enfermedades como: rosácea, acné, dermatitis, entre otras.

Maricel Cruz, nutricionista de Consultas Nutrición, nos cuenta cuáles son los productos que benefician esta fundamental área de su salud.

Hidratación: Consuma bebidas a base de agua y electrolitos porque la piel necesita humedad y para ello se requiere tomar alrededor de 2 a 3 litros de agua al día. Además, los caldos, sopas, batidos e infusiones son otras formas de darle líquido a su cuerpo.

Circulación: Lo ideal es consumir alimentos ricos en coenzima Q10 tales como: espinacas, chile dulce, brócoli, papas, zanahorias, ajo, coliflor, soya, nueces, maní, semillas de ajonjolí, pistachos, avellanas y almendras, entre otros.

Antiinflamatorios: Los aceites esenciales como el omega 3 hacen que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioleta, además de que reducen el riesgo de cáncer. Las fuentes principales son las semillas como: chía, linaza, nueces, almendras, marañones, cacao y semillas de hemp.

Si padece de dermatitis atópica y eczemas: Se aconseja la ingesta de kombucha, yogur de soya, yogur descremado, leche agria y repollo fermentado.

Además, no olvide consumir frutas y vegetales diariamente, son perfectos complementos para mantener la salud de su piel.

Fuente: Maricel Cruz, nutricionista de Consultas Nutrición (tel.: 8837-5398).