Cecilia López.24 octubre, 2018

¿Es de los que prefiere comer más vegetales, pero consume carnes de vez en cuando? ¡Usted podría ser un flexitariano! Un flexitariano o flexitario es aquella persona que basa su dieta básica en vegetales pero que en algunos momentos llega a consumir carne, pescado, pollo o cerdo.

Se estima que 6 de cada 10 personas han adoptado esta tendencia, pues perciben las dietas vegetarianas más saludables, pero consideran que es un régimen que conlleva demasiado trabajo y no los satisface en su totalidad. De acuerdo con Valeria Hernández, chef y gerente de Recursos Comerciales de Mayca Food Service, la dieta flexitariana es similar a la mediterránea, pero con un menor consumo de proteínas animales.

“Quienes han adoptado este régimen, combinan legumbres y cereales o, cereales con frutos secos con proteínas de soya, en los días que no consumen carnes o pescado. Ellos están haciendo que alimentos como los garbanzos, el arroz integral, la quinoa, lentejas y los frijoles blancos, ganen terreno y preferencia en la industria alimentaria”, comentó.

Hernández explicó también que reemplazan la carne de res con aves de corral, cambian la carne con alimentos de origen vegetal e incluso, sustituyen esta proteína con pescado o Mariscos.

¿Cómo sacarle provecho e innovar en sus platillos?

Para Hernández, puede probar en la preparación de bowls, tacos, burritos, sandwich, flat pizzas, hamburguesas, ensaladas y pastas, entre otros.