Brenda Alfaro.23 enero

Las mayoría de las mujeres nos pasamos la mitad de nuestra vida buscando soluciones para la grasa de más; aún si cumplimos con alimentarnos correctamente y hacer ejercicio, continuamos en busca de algún tipo de elixir mágico que nos ayude a perder más peso.

El matcha es un un té verde en polvo que posee diez veces más antioxidantes que otros té. Al estar pulverizado, el cuerpo digiere más fácilmente sus propiedades y no solamente su infusión. Esta bebida genera grandes beneficios, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés, estimula la mente, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, sacia el hambre, ayuda en la pérdida de peso y la quema de grasa.

Este tradicional té japonés tiene propiedades termogénicas, que promueven la oxidación de las grasas, potenciando el consumo de una mayor cantidad de energía y desprendiendo mayor calor corporal. Gracias a su capacidad para controlar los niveles de azúcar en la sangre, disminuye el deseo de comer de manera compulsiva.

“Una taza de matcha puede tener hasta tres veces la cantidad de antioxidantes que posee una taza normal de té verde. Además ayuda a reducir los riesgos del corazón ya que el té verde inhibe la oxidación del LDL ( Colesterol malo)” comentó la nutricionista Karina Wiessel, certificada como coach de salud integrativa.

“El matcha puede optimizar la pérdida de grasa en una persona con buenos hábitos de alimentación, dentro de un marco de un estilo de vida saludable, sin embargo si continúa consumiendo alimentos cargados de grasa y azúcares, no solamente por tomar el té va a lograr la pérdida de peso” agregó la especialista.

¿Cómo se prepara el té matcha?

Al ser un té tradicional en la cultura japonesa, hay dos maneras de prepararlo, si se decide seguir la tradición se coloca el té en un bowl llamado chawan, al que se le agrega agua caliente y con un batidor de bamboo llamado chasen se revuelve hasta que el té esté perfectamente mezclado y se consiga una espuma blanca en la superficie.

La manera moderna y rápida de preparar este té es colocar 1 gramo del matcha en 10 ml de agua caliente a 85ºC , luego se mezcla hasta conseguir una espuma blanca en la superficie, y se completa de llenar la taza con agua a la misma temperatura. También se puede completar con leche hervida, para así conseguir un matcha latte (sabe delicioso, lo recomendamos).

Asimismo se pueden realizar recetas variadas con el matcha de grado culinario, como pancakes o batidos con banano.

Este té se puede consumir a cualquier hora del día, incluso en conjunto con el desayuno o como una merienda.

¿Dónde comprar el té matcha?

Es importante saber identificar la calidad del té, para esto debe observar su color, entre más vibrante el verde mayor su calidad. Si solo desea consumirlo en manera de bebida, el té matcha común es ideal. Si además de tomarlo le gustaría realizar recetas con él, debe asegurarse de comprar el té matcha en grado culinario (este es un poco más costoso).

Este producto se puede adquirir en macrobióticos, en Auto Mercado (en la presentación de la marca Mondaisa), en “Tea Land” en Barrio Escalante y “Green Center” en Santa Ana. Asimismo, las tiendas “Sencha Tea” ofrecen el Matcha Premium, Matcha Culinario, Matcha Latte y hasta el Matcha saborizado.

Fuentes: Tienda Sencha Tea Co. (tel.: 2271-5779), Dra. Karina Wiessel, nutricionista (tel.: 2690-5500, extensión 100).