Cecilia López.Hace 3 días

Las dietas nunca son fáciles y por eso no está de más recibir un poco de ayuda con acciones que podrían darle un empujón y acelerar el proceso de adelgazamiento. Los siguientes tips no se interpondrán con su dieta, al contrario, ayudarán a que su efecto sea más eficaz:

Pan más saludable

Todos amamos el pan y seguramente que la dieta tiene una medida de esta comida en el día, no obstante, elija un pan artesano o integral, ya que es más sano por su mayor nivel de minerales que favorecerán el metabolismo.

Chile para todo

¡Póngale picante! Ya que el chile contiene capsaicina, este disminuye el apetito y acelera el metabolismo.

Aleje la cesta de pan

Si se encuentra en un restaurante y su comida aún no ha llegado, pida que le retiren el pan de entrada de la mesa. No solo es una tentación, sino que si se digna a probar un bocado, es muy probable que vaya a terminar comiendoselo todo.

Concéntrese en los sabores

Cuando estamos viendo el celular o hablando por teléfono mientras comemos, el cerebro tiende a centrarse en otra cosa y no se percibirán correctamente los sabores, lo que provocará que quede insatisfecha. Cuando vaya a comer, aleje su celular y enfóquese en disfrutar cada bocado.

Comer lentamente

Comer despacio es recomendable, ya que se sentirá llena con menos cantidad de alimento y mejorará su digestión, sin embargo, ¿sabe cómo conseguir comer despacio? Muy sencillo, caliente mucho su comida, esto hará que usted deba soplar para que se enfríe y retarde su alimentación.

Merienda con pan y chocolate

Al principio seguramente sonará extraño que esto ayude a acelerar el adelgazamiento, sin embargo, es cierto. Tome una pequeña rebanada de pan (integral) y chocolate negro con un 70% de cacao. Esto mejorará su humor y hará que llegue a la cena con menos apetito.

Beber agua antes

Otro consejo muy eficaz es beber medio litro de agua antes de cada comida, de esta manera se sentirá llena antes de acabar su comida.

Luche contra el estreñimiento

El buen funcionamiento del organismo es muy importante a la hora de hacer dieta, por eso agregue una cucharada de semillas de lino en su desayuno para empezar el día con el pie derecho.

Sal al final

¿Sabía que el exceso de sal hace que retenga agua? Esto no solo retardará su dieta, también la hará sentirse hinchada. Para evitar esto, eche la sal una vez que los alimentos ya están cocinados y no en media preparación.

Trozos pequeños

Procure partir todo en trozos pequeños, de esta manera su cerebro tendrá la sensación de comer más cantidad.