Francesca Chinchilla.13 enero, 2017
Cuidados para la zona V en el verano.
Cuidados para la zona V en el verano.

El área genital femenina es una de las zonas más delicadas del cuerpo de una mujer; por ello, es importante saber cómo cuidarla durante el año y principalmente en los días de verano.

Ir a la playa, acostarnos en la arena y pasar durante el día en una relajante piscina, es algo que a todas nos gusta. No obstante, la mujer debe ser cuidadosa con su higiene íntima ya que no se trata de hacer una limpieza con frecuencia, sino de la manera adecuada.

Lo recomendable es darle higiene a la zona V tres veces al día. Pero durante el verano, es necesario aumentar estas medidas para evitar malestares.

Cuidados:

Uso adecuado del tampón o protector: Cámbielo mínimo menos tres veces al día, esto le ayudará a mantener limpia y fresca la zona V.

Lávese las manos con jabón: Según profesionales, lo recomendable es utilizar los dedos para limpiar con suavidad el área íntima. No utilice esponjas u objetos similares que acumulan gérmenes.

No use por mucho tiempo el traje de baño: Lo ideal es que luego de salir de la playa o la piscina, se quite su vestido de baño, se duche y haga un buen secado en el área genital.

Si solo maneja un vestido de baño y no puede cambiarse habitualmente, opte por una ducha en su zona íntima cada vez que salga de la piscina o el mar. De esta manera, evitará cualquier tipo de infección.

"Estar mucho tiempo en traje de baño, en contacto con el cloro de las piscinas, el agua de mar y de la arena, son factores que pueden afectar la salud e higiene de la zona íntima de las mujeres", indicó Arlyne Carmona, médica de Saba.

La recomendación que brinda Carmona con respecto al traje de baño, se debe a que este está fabricado con un material sintético que impide la correcta respiración de la piel. A causa de esto, favorece la proliferación de bacterias en esta parte del cuerpo.

Además, la especialista de Saba agrega que las infecciones vaginales son fenómenos prevenibles, y con las medidas higiénicas adecuadas, se puede disfrutar de las actividades de verano sin mayor problema.