Cecilia López.28 septiembre

Resaca, goma o cruda, cada quién lo llama a su manera pero todos experimentan los mismos síntomas. Despertarse con dolor de cabeza, mareos, nauseas, acidez, entre otros, no suele ser tan divertido como la noche anterior.

La lógica es que cuanto más alcohol se consuma, mayor será la probabilidad de tener resaca al día siguiente. Si bien puede llegar a ser muy molesta, en su mayoría pasan por si solas con las horas, sin embargo, en peores circunstancias puede llegar a tardar días, por suerte existen remedios y claves para aliviar estos malestares.

Hidratarse

Aunque pensemos que el alcohol nos hidrata, no es así, de hecho es todo lo contrario, ya que inhibe la hormona encargada de la reserva líquida de nuestro cuerpo. Si bien podemos enfocarnos en tomar mucha agua en el momento que sentimos resaca, también es recomendable tomar agua entre copa y copa o antes de dormirse para no despertar con tanto malestar.

Jugos naturales

Recuerde consumir zumos naturales, ya que la fructosa ayuda al hígado en su tarea de metabolizar el alcohol, además, los niveles de líquido que estos contienen, hidratan rápidamente. Entre las frutas más aconsejables se encuentra el kiwi, fresa, limón, banano, mango y naranja.

Cuidado con los alimentos

Es mejor evitar la sal a toda costa para no empeorar la deshidratación, pero no olvide consumir alimentos con carbohidratos, como las tostadas, el arroz y puré, lo que ayudará a asentir el estómago. Otra comida que suele ser muy recomendada para disminuir los síntomas, es el atún y el salmón, ya que son fuentes de vitaminas antioxidantes y vitamina B, fundamentales para recuperarse.

Descansar

Siempre que sea posible, procure descansar, al fin y al cabo, el cuerpo se encuentra en un proceso de mejoramiento que puede significar que nos llegaremos a sentir fatigados, por lo que un gran remedio para acelerar el proceso de la resaca es mediante el reposo.

Bebidas deportivas

Las bebidas hidratantes que utilizamos al hacer deporte, están compuestas por azúcares y electrolitos que ayudan a superar la resaca. Así que antes de irse de fiesta, no es mala idea salir a comprar una bebida hidratante para el día siguiente.