Mónica Morales.21 junio, 2018

Todos hemos conocido a una persona que hacemos a un lado porque tiene mal olor en sus pies y nadie, nadie, quiere estar en su lugar. Así que mucho cuidado con el mal olor en los pies, es algo que se puede prevenir con los productos adecuados, buena higiene y prestando más atención a sus pies.

1. Mantenga una buena higiene, recuerde lavar su pies con agua y jabón diariamente (no se olvide de restregar entre los dedos) y seque bien antes de ponerse zapatos, para evitar humedad. Además, mantenga sus uñas recortadas y limpias, y hágase el pedicure al menos una vez al mes.

2. Utilice productos para los pies con aloe y mentol que son ingredientes antisépticos, refrescantes y que neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.

3. Puede hacerse mascarillas de bicarbonato de sodio con limón, esta receta es excelente como eliminador de olores. Aplíquela en los pies, déje actuar por diez minutos y luego lave con agua.

4. Antes de ponerse sus medias, échese talco que es un agente secante y previene irritaciones. El talco lo puede conseguir en polvo o líquido.

5. Si tiene algún problema como hongos, visite a un médico o un podólogo para recibir el tratamiento adecuado.

Cortesía de Nutrisol Vite S. A.
Cortesía de Nutrisol Vite S. A.

Dr. Piex desarrolló una moderna y potente fórmula para dar solución a los diferentes problemas que enfrentan todos los miembros de la familia día a día, como sudoración excesiva, juanetes, trastornos o molestias en las uñas, pies cansados y adoloridos, o pie de atleta.

Fuente: Silvia Quesada, gerente de Dr. Piex