Mónica Morales.1 julio

El uso de mascarillas se convirtió debido a la emergencia nacional por el Covid-19 en una necesidad básica para cuidar la salud y seguridad de todos, y se convirtió en un elemento esencial para la reactivación económica tan necesaria actualmente, tanto para reabrir negocios, como para brindar empleo mediante la producción de mascarillas, como es el caso de MaskSafe, que encargó su producción a pequeñas maquilas, logrando impactar a más de 100 familias que dependen de costureras para salir adelante.

Pero, ¿qué se debe tomar en cuenta al comprar una mascarilla?, en MaskSafe, nos explican qué detalles son los vitales para protegerse a usted y proteger a los demás.

  1. Debe contar con al menos dos capas.
  2. Tener fibra de celulosa y polipropileno unidas con un entrelazado de alta tecnología.
  3. Debe contar con una eficiencia en la filtración superior al 90%, para una fácil y fresca respiración.
  4. Que sea reutilizable (así apoyamos el ambiente).
  5. Escoja la talla correcta, ya sea de niños o adultos.
  6. Fíjese que cubra nariz y boca

“También, es importante que todas las personas sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud a la hora de desechar su mascarilla, para no poner en riesgo a los recolectores municipales”, explica Sergio Gutiérrez, Director de MaskSafe.

Recuerde lavar sus manos antes de colocarse la mascarilla y cambiarla cuando la sienta húmeda. La mejor manera para conservarla es lavándola a mano con jabón líquido.