Por: Tania Ulloa.  21 febrero

La Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de mama (FUNDESO) en conjunto con AVON, en la Cruzada Mundial Contra el Cáncer de Mama, realizaron un video para demostrar cuánto conocimiento tienen los hombres costarricenses sobre cómo realizar el auto-examen de mamas.

En el video las voluntarias de FUNDESO les explican cómo es la realización correcta del examen, con el propósito de sensibilizarlos en este tema y hacer que se unan en la lucha por salvar vidas.

Campaña AVON y FUNDESO

Cada año FUNDESO, a través de su personal de 100 voluntarias, se enfoca en apoyar la rehabilitación de sobrevivientes de cáncer de mama y contribuir con labores de detección temprana, así como elevar la conciencia pública sobre el tema. El 100% de la utilidad de este proyecto se destina a las mujeres atendidas por FUNDESO.

Como parte de las actividades de la Cruzada, AVON –en apoyo a FUNDESO– ha programado una carrera y caminata el domingo 4 de marzo, en el Paseo Colón y a la cual han sido convocadas figuras del atletismo nacional como el corredor César Lizano. Las inscripciones de la carrera de 5 y 10 kilómetros y la caminata de 3 km pueden hacerse a través de la página www.avon.cr/cruzada

“AVON se dedica al empoderamiento económico y el bienestar de la mujer, al ser el cáncer de mama la principal causa de muerte en mujeres, la marca se aboca a esta causa como eje central de la responsabilidad social empresarial” indicó Laura Cruz, Gerente de Sostenibilidad AVON.