Andrea González Mesén.29 agosto, 2016
Lentes, vista
Lentes, vista

¿Cuál de sus cinco sentidos tiene más miedo de perder? Si usted es como la mayoría de las personas, su respuesta es su capacidad de ver. Debido a este temor es que existen gran cantidad de mitos sobre lo que puede o no dañar los ojos.

Abajo cinco mitos revelados en el Informe Especial de Salud de la Escuela de Medicina de Harvard.

Mito: Hacer ejercicios oculares retrasará la necesidad de gafas.

Verdad: Realizar ejercicios de ojos lamentablemente no va a mejorar o preservar la visión o reducir la necesidad de gafas. Su visión depende de muchos factores, incluyendo la forma de su globo ocular y la salud de esos tejidos, ninguno de los cuales se pueden alterar de forma significativa con ejercicios para los ojos.

Mito: Leer con poca luz empeorará su visión.

Verdad: La iluminación tenue no daña la vista. Sin embargo, la vista se cansará con mayor rapidez. La mejor manera de posicionar una luz de lectura hacer que incida directamente sobre la página, no por encima del hombro. Una lámpara de escritorio con un tono opaco apuntando directamente hacia el material de lectura es ideal.

Mito: Las zanahorias son el mejor alimento para la vista.

Realidad: Las zanahorias, que contienen vitamina A, son de hecho buenas para los ojos. Pero las frutas frescas y los vegetales de hojas verdes, que contienen más vitaminas antioxidantes como la C y E, son aún mejores. Los antioxidantes pueden incluso ayudar a proteger los ojos contra las cataratas y la degeneración muscular relacionada con la edad. Eso sí, no espere que impidan problemas de visión básicos como la miopía o la hipermetropía.

Mito: Es mejor no usar anteojos o lentes de contacto todo el tiempo. Tomando un descanso de ellos permite que sus ojos descansen.

Realidad: Si usted necesita gafas o lentes de contacto para la distancia o la lectura, úselos. No llevar las gafas va a forzar la vista y cansarlos en lugar de descansar ellos. Sin embargo, no va a empeorar su visión o conducir a la enfermedad.

Mito: El mirar fijamente una pantalla de computadora todo el día es dañino.

Realidad: El uso de un ordenador no daña sus ojos. Sin embargo, mirando a una pantalla de computadora todo el día puede contribuir a la fatiga visual o los ojos cansados. Las personas que miran fijamente una pantalla de ordenador durante largos períodos tienden a no parpadear tan a menudo como de costumbre, lo que puede causar que los ojos se sienten secos e incómodo. Para ayudar a prevenir la fatiga visual debe ajustar la iluminación para no crear brillos o reflejos en la pantalla. Descanse los ojos durante unos segundos cada 20 minutos, y realice un esfuerzo consciente para parpadear periódicamente para que sus ojos estén bien lubricados.