Shirley Ugalde.28 octubre

La calidad del sueño determina nuestro humor, capacidad de concentración, bienestar físico en general y hasta puede influir en problemas de sobrepeso. Así es, no dormir bien nos puede salir muy caro en el corto y largo plazo.

La cama tamaño king debería ser uno de los primeros requisitos para iniciar una vida en pareja. A decir verdad, nadie tiene por qué renunciar a su espacio mínimo de descanso.

Sin embargo, el tamaño es solo una de las características a tomar en cuenta al momento de elegir un colchón. Son muchas las opciones y todas responden a necesidades particulares de los clientes: algunos los prefieren muy suaves, otros mas bien optan por superficies más firmes, o un intermedio. Por suerte, existen opciones para todos los gustos.

Paola Villalobos Madrigal, del departamento Mercadeo de Luxor, asegura que la decisión de compra se basa en las necesidades del consumidor. Ya sea firmeza, confort o un intermedio.

Para los que quieren un soporte firme pero sin renunciar a la suavidad, esta marca presentó recientemente la línea Luxor Firm Touch, que incorpora una tecnología que permite obtener ambas características en un mismo colchón.

“Nuestros colchones Firm Touch tienen el nuevo y exclusivo sistema de Set Plus que consiste en el uso de un material de polietileno ubicado en los cuatro bordes del colchón que ayuda a darle mayor firmeza y soporte evitando la deformación”.

¿Y porqué ortopédico?

Cuando vamos a comprar un colchón, el vendedor por lo general insiste en que es ortopédico. ¡Wow! esto suena casi como a receta médica. ¿Cuál es la ventaja de este tipo de colchones?

De acuerdo con Villalobos, el uso de un colchón ortopédico disminuye las dolencias de músculos y articulaciones, mejora la circulación sanguínea, previene deformaciones de columna, asegura una postura correcta al dormir y reduce considerablemente la tensión muscular de la espalda, causada por la mala postura y el estrés.

Colchón Luxor Ortopédico
Colchón Luxor Ortopédico

Villalobos comentó que todos los colchones de la marca Luxor cuentan con soporte ortopédico, los cuales varían en cuanto a confort -según el estilo- de muy firme a intermedio o suave.

Es un artículo de uso diario del que depende nuestro bienestar, estabilidad física y hasta emocional: por eso, es tan importante saber elegirlo.

Fuente: Paola Villalobos Madrigal, del departamento Mercadeo de Luxor.