Mónica Morales.29 agosto

Las mujeres están expuestas a sufrir alteraciones en el PH de su área genital, lo que desencadena inconvenientes como irritaciones, olores o molestias. Esto hace que sean propensas a infecciones vulvovaginales, ya sea por el tipo de ropa que usan, calor, hábitos de higiene, entre otros.

Para saber cómo proteger la zona íntima de infecciones es importante que conozcan más sobre ella. Por ejemplo: ¿sabía que la vagina se limpia por sí misma?, ¿sabía que se debe usar un jabón diferente para la zona V que para el resto del cuerpo?

El uso de jabones íntimos en las mujeres es importante, y pueden ser de uso diario ya que están elaborados con sustancias especiales para el cuidado genital de la mujer.

La elaboración de estos productos está hecha para controlar el PH, un ácido que actúa como mecanismo de defensa en la zona íntima de la mujer contra las infecciones. Es decir, estos jabones no alteran el ácido natural (PH) sino ayudar a refrescar y evitar los malos olores en la zona íntima.

Es importante mantener el pH de la zona V balanceado, ya que este que funciona como una defensa natural ante las infecciones, al alterar el pH pueden presentarse cambios en la consistencia, color y olor del flujo lo que indica que podría presentarse una infección vaginal.

Novedad en el mercado

Saba lanzó la nueva línea de cuidado diario, la cual busca que más mujeres cuenten con una adecuada rutina para su zona íntima.

Estos jabones líquidos contienen ácido láctico que es un componente natural de la zona V que previene la proliferación de microorganismos vivos. Además, están dermatológicamente probados lo que nos asegura no irritarán ni dejarán sensible la piel.

Tiene tres presentaciones:

Saba V-Natural con extractos de flor de algodón y lirio de agua, te ofrece una sensación de limpieza que perdura todo el día.

Saba V-Fresh con extractos de menta de agua, para una sensación de frescura prolongada.

Saba V- Nutritivo con extractos de almendra y karité, ayuda a mantener y cuidar la hidratación natural de tu zona V.

“El uso adecuado de estos productos permite disminuir el riesgo de contraer infecciones y facilita que las mujeres puedan sentirse limpias y cómodas. El bienestar y la salud sexual contribuyen a afrontar con seguridad y confianza los retos del día a día, por lo que una rutina de higiene íntima es el primer paso para el empoderamiento femenino”, aseguró Karla Alfaro, gerente de la marca Saba.

Fuente: Dra. Jennifer Bogantes, especialista de la marca Saba y Karla Alfaro, gerente de la marca Saba.