GDA .16 enero

Para aliviar los efectos del llamado colon irritable y evitar a futuro el cáncer, la única fórmula que no falla es tener una buena alimentación, hacer ejercicio y tomar mucha agua. Sin embargo, es evidente que nos cuesta lograr estas ya conocidas formulas. Por eso, algunos expertos recomiendan ayudarle a este órgano con una limpieza de vez en cuando.

Hay que tener claro que limpiar el colon con algún procedimiento médico puede causar efectos secundarios como calambres, hinchazón, diarrea, náuseas y vómitos.

Así que si desea limpiar el colon de manera natural y sin ningún otro procedimiento, puede tomar las siguientes infusiones.

1) Té de vinagre de manzana. Sólo debe hervir agua, agregar dos cucharadas de vinagre de manzana, una de miel y medio jugo de un limón. Asimismo, esta favorece la pérdida de peso y previene el cáncer de colon.

2) Té de tomillo. Esta infusión se toma durante tres semanas después de cada comida. Sólo necesitará hervir una taza de agua y añadir una pizca de tomillo, dejar reposar por 10 minutos y cuélar, si consideras necesario agregue miel.

Té.
Té.

3) Jugo de piña. Este jugo mejora la digestión y estimula los movimientos peristálticos. Tan sólo debe licuar piña en un vaso de agua, media manzana roja, una cucharada de pulpa de aloe vera y un trozo de apio.

4) Jugo de pepino con papaya. Este jugo favorece una mejor digestión y puede actuar como analgésico natural. Para preparar esta bebida debes mezclar en una taza agua jugo de papaya, un trozo de pepino, una cucharada de aloe vera y el jugo de un limón.

Recuerde que el cáncer de colon puede prevenirse mediante una alimentación sana, al realizar actividad física y mantener un peso saludable.