Mónica Morales.23 diciembre, 2018

no de los placeres de la vida es meter los pies a la orilla del mar y dejar que las olas nos ofrezcan un refrescante masaje. El sonido relaja y nuestras extremidades vuelven a sentirse vivas. Esa experiencia puso a pensar al doctor estadounidense Stephen Alex, médico ortopedista especialista en reconstrucción de la mano, quien recibe muchos pacientes con lesiones y dolor en las extremidades.

Finalmente, con investigación y prueba y error, lograron recrear esa sensación que produce el mar para desarrollar una nueva técnica de rehabilitación llamada Aquaroll.

Consiste en masajes con hidroesferas que incorporan 30 mil bolitas de cristal y agua, esto lo que hace es generar un movimiento como el de la ola del mar, aportando vibración y compresión que estimula la circulación sanguínea.

Fotos: Cortesía de Aquarroll.
Fotos: Cortesía de Aquarroll.

Este estímulo permite aliviar dolores a personas con síndrome del túnel carpiano, tendinitis, incluido la tendinitis Aquilea, sinovitis de muñeca, esguinces de ligamento, recuperación deportiva, rejuvenecimiento de la piel, rigidez articular, artritis, retención de líquidos, entre otros.

“Las personas interactuamos con nuestro entorno utilizando a diario nuestras manos y pies, por lo tanto, la falta de un cuidado adecuado puede derivar en dolor y limitaciones en su rango de movimiento. Ciertas enfermedades como la diabetes pueden tener efectos debilitantes importantes.

Afortunadamente con este procedimiento podemos, de una manera proactiva, mantener saludables nuestras manos y pies aprovechando los distintos puntos de acupresión y reflexología asociados con nuestros órganos vitales y músculos”, asegura Fiorella D’Alaimo, gerente general de Aquaroll Costa Rica.

Fotos: Cortesía de Aquarroll.
Fotos: Cortesía de Aquarroll.

El hidromasaje ayuda a minimizar el dolor y, en algunos casos, permite curar por completo una lesión. Asimismo, es ideal para rehabilitación deportiva, pues los atletas someten su cuerpo a mucho esfuerzo y este masaje es ideal para relajar las extremidades, prevenir lesiones o recuperar la estabilidad.

Este es un método de apoyo a la medicina tradicional e incluso, se puede usar como complemento a la fisioterapia. “Los masajes con esferas mejoran los resultados de los tratamientos médicos tradicionales y se puede utilizar también como un tratamiento independiente”, asegura D’Alaimo.

El tratamiento tiene entre sus ventajas que puede ser utilizado por personas de todas las edades, niños desde 6 años en adelante, embarazadas, deportistas, atletas, bailarines y adultos mayores. Las únicas contraindicaciones son personas que tengan alguna infección o una herida abierta.

Salud y belleza

Además de los beneficios en el tratamiento de lesiones, esto tipo de masaje provee un rejuvenecimiento en la zona tratada. Ya sea pies o manos, después de la primera sesión, la piel se notará más tersa y es un cambio profundo no superficial, que se debe a le estimulación sanguínea.

Cada sesión dura 15 minutos, se puede tratar una mano, un pie o los dos pies por sesión. Si es para tratar una lesión en particular se recomienda asistir a tres sesiones por semana durante un mes. Sin embargo, esto varía de persona en persona, pues a veces con una sola sesión la recuperación es notoria.

Fotos: Cortesía de Aquarroll.
Fotos: Cortesía de Aquarroll.

Aquaroll es una empresa con presencia en Estados Unidos, Chile, Panamá, Francia y recientemente, en Costa Rica.

“Estamos en la puerta de una nueva era, donde las innovaciones en tecnología y salud nos han otorgado acceso a tratamientos nunca vistos para nuestras dolencias”, concluye D’Alaimo.

Aquaroll Costa Rica

  • Lugar: centro comercial Escazú Village.  
  • Teléfono: 2208-8804
  • Horario: de lunes a domingo de 8 a. m. a 8 p. m.