Francella Madrigal.20 junio, 2019

Experimentar todas las emociones que reflejan las Cajitas Reales está bien; lo irregular es quedarse estancado en uno, explicó especialista en la materia

Con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud mental, los restaurantes Burger King presentan sus Cajitas Reales, disponibles a partir de hoy en todos sus restaurantes.

Se trata de cinco cajitas con estados de ánimo diferentes (enojada; triste, estresada, ¡pura vida! y me vale @#´÷/$) pero que tienen un mensaje en común denominador: “nadie está feliz todo el tiempo… y eso no está mal”.

Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King, explicó que, en dichas cajitas, los clientes encontrarán el combo o pedido de su preferencia y, además, que dicha campaña está dirigida a jóvenes y adultos.

El lanzamiento de las Cajitas Reales se da en el marco de El Día más Feliz del Año (Yellow Day) que se celebra cada 20 de junio, gracias al solsticio de verano, donde el astro rey permanece presente por más horas y hay un incremento en la temperatura ambiente.

Cajistas reales de Burger King
Cajistas reales de Burger King
La salud mental como prioridad

La campaña de las Cajitas Reales en Costa Rica cuenta con el apoyo de Fundación Fundamentes, organización de beneficio social, no gubernamental, y sin fines de lucro, creada con el fin de apoyar iniciativas en el campo de la salud mental.

“Esta campaña es pertinente, porque nos permite considerar que la vida es un conjunto de situaciones y estados emocionales, y así también cuestionar el mandato social de vivir felices o plenos todo el tiempo”, comentó Carlos Andrés Umaña, sicólogo clínico y Director Ejecutivo de la Fundación Fundamentes.

El sicólogo enfatiza que la campaña muestra “la diversidad de emociones que componen la vida” y nos invita a aceptar que “somos un conjunto de emociones”. Aclara que si los sentimientos de tristeza, estrés o ansiedad son persistentes y la persona parece estar estancada, debe buscar ayuda profesional.

Campaña de salud mental de la cadena de restaurantes Burger King