Neyssa Calvo.12 junio

Vivir mejor, vivir sin dolor es posible. Esa es la conclusión de los que utilizan la ozonoterapia en SERVISALUD, centro médico integral privado de COOPESALUD R.L., como medicina alternativa para aliviar su cuerpo tras sufrir un dolor crónico.

Una casa esquinera, en barrio Escalante, es testigo del éxito de este procedimiento para el tratamiento del dolor que provocan padecimientos de difícil curación, entre ellas úlceras, hernias de disco, desgaste en articulaciones, artritis y fibromialgias.

En ese lugar, se encuentra la sede de SERVISALUD, que aplica la ozonoterapia desde hace más de 10 años, cuyo objetivo es ofrecer bienestar de una forma integral a la población y a precios competitivos.

Ozonoterapia
Ozonoterapia

La ozonoterapia es la aplicación del gas ozono que se obtiene del oxígeno bajo un proceso de modificación en un aparato que se llama Generador de Ozono para uso médico, afirma el Dr.Miguel López, médico con entrenamiento en ozonoterapia y medicina regenerativa.

Se utiliza para tratar diferentes enfermedades que muchas veces son difíciles de sanar como las úlceras.

Este tipo de medicina alternativa logra disminuir los síntomas de enfermedades tan frecuentes como el dolor de espalda, e incluso males bucodentales como tratamiento de nervios o para evitar complicaciones luego de una extracción, implantes o cirugías.

Juan Luis Jiménez, que da fe del éxito de este tratamiento en SERVISALUD, acudió al ozono y el plasma para sanar la amputación de un dedo en uno de sus pies.

“Soy diabético y el proceso de curación es muy lento por mi enfermedad. Sin embargo, con el ozono la recuperación fue rápida e incluso más de lo esperado. Mi esposa, Edith también ha utilizado el tratamiento y estamos muy felices con los resultados”, señala Jiménez, vecino de san Miguel de Desamparados.

La ozonoterapia es utilizada por 15 especialidades, entre ellas ortopedia, dermatología, cirugía plástica y vascular periférico.

Este método ha demostrado su eficacia con varios tipos de virus e incluso está en boga su posible uso contra el COVID-19.

El ozono puede combinarse con otras terapias como el plasma rico en plaquetas produciendo un plasma enriquecido y más efectivo para tratar lesiones de articulaciones (desgaste de rodillas, lesiones de ligamentos, meniscos y lesiones deportivas).

Rápido, seguro y económico

Se trata de un procedimiento eficaz, seguro y económico. Sin dejar de mencionar que uno de los grandes beneficios de esta terapia es su rapidez porque actúa de manera casi inmediata y tiene pocas contraindicaciones, destaca el doctor López, que suma 12 años de experiencia aplicando ozonoterapia.

La aplicación del ozono en el cuerpo puede ser en forma local mediante una bolsa plástica o bien inyectado, ya sea en forma subcutánea o intramuscular.

Ozonoterapia
Ozonoterapia

Dependiendo cada caso, así será la cantidad de sesiones que requiera el paciente para ver resultados; sin embargo, en promedio de requieren entre 6 y 12, precisa López.

Es importante considerar que se trata de un tratamiento integral, pues el paciente debe cambiar sus hábitos de alimentación y estilo de vida para lograr el resultado esperado.

La aplicación de la ozonoterapia se practica en más de 50 países, y existen más de 40 asociaciones en ozonoterapia, entre ellas en África, América, Europa, Asia y Oceanía.

Sobre SERVISALUD

Centro médico integral de COOPESALUD R.L., que ofrece diferentes servicios médicos y de diagnóstico a nivel privado con más de 28 años de experiencia. Se caracteriza por brindar un trato personalizado a un precio competitivo en un ambiente familiar.

SERVISALUD dispone de laboratorio clínico, ultrasonido y especialistas en medicina general, odontología, ozonoterapia, gastroenterología, ginecología, fisioterapia y estética. Además, de pediatría, nutrición y psicología.