Andrea González Mesén.8 marzo

Aproximadamente 14.000 niños y niñas de diferentes escuelas públicas del país disfrutarán y aprenderán en los Circuitos Saludables del Programa Consumo Inteligente de FIFCO, en alianza con el Ministerio de Educación Pública, que buscan enseñar a los niños temas como nutrición, la importancia del ejercicio y de dormir bien.

Los Circuitos Saludables también contemplan talleres impartidos por expertos en nutrición para profesores y padres de familia.

Para lograr este alcance el proyecto requiere de voluntarios que se animen a cambiar vidas a través de dinámicas con los niños. Lo ideal es que personas con formación o experiencia en recreación, nutrición y educación se animen a cambiar la dinámicas de muchos hogares desde la escuela.

"Es la vía para fomentar estilos de vida activos y saludables y motivar a los niños a alimentarse mejor y realizar actividad física, esto los convierte en embajadores de estos hábitos balanceados y portadores de mensajes positivos hacia sus hogares”, destacó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

En total, se realizarán 14 jornadas de Circuitos Saludables entre marzo y septiembre, los centros educativos fueron cuidadosamente seleccionados con base en los índices de obesidad infantil, un factor que se desea abordar con estas dinámicas educativas y recreativas.

Durante el mes de marzo se tendrá presencia en la Escuela de San Felipe Neri y Los Pinos en Alajuelita. El calendario se extiende a 11 escuelas más del GAM hasta el mes de setiembre.

En el año 2018, Circuitos Saludables impactó a más de 9.000 niños en etapa escolar, este año aumenta la cantidad de sesiones para beneficiar a aproximadamente 14.000 niños de zonas como Curridabat, Heredia, Alajuelita, Desamparados y Ciudad Colón, entre otros.

Las personas que deseen participar pueden hacerlo ingresando al sitio: https://www.colectivointeligente.com/