Andrea González Mesén.22 febrero

Desde masajes terapéuticos llamados “apapachos”, retiros de un día, alimentación saludable en un paraíso de relajación son algunas de los métodos para recuperar el bienestar.

Al menos esta es la apuesta de Ananda Wellness and Retreat, un nuevo proyecto de bienestar integral ubicado en Coronado de San José, que, además, es parte de una economía social solidaria, pues todos los ingresos que genera son destinados a proyectos de prevención de la violencia en la niñez y la adolescencia.

“Somos un centro de bienestar integral con servicios que buscan que los usuarios encuentren o construyan el equilibrio en todas las áreas de su vida (cuerpo-mente-espíritu); el cual, en el fondo tiene un fuerte compromiso de responsabilidad social con la sana convivencia entre todas las personas”, explicó Irlay Molina, directora del centro y presidenta de la fundación País de Paz.

Ananda Wellness and Retreat
Ananda Wellness and Retreat

Para promover la construcción de la armonía, este grupo apuesta por una serie de experiencias sensoriales únicas, no solo a nivel personal, sino incluso para grupos.

Una de las técnicas son los masajes estéticos y terapéuticos llamados “apapachos”, que significa “abrazar con el alma” y utiliza diversas técnicas para lograr esta sensación en quienes lo reciben.

“Utilizamos aromaterapia, en un espacio climatizado y control de sonido, también se combinan los aceites esenciales de grado terapéutico con té gourmet con una dinámica de emociones”, agregó.

Ananda Wellness and Retreat
Ananda Wellness and Retreat

Los expertos apuestan por sesiones en las que le ayudarán a tomar consciencia y encontrar un equilibrio en el área emocional, física y espiritual, al tiempo que aprende herramientas que le ayudarán a relajarse y sobrellevar el estrés del día a día.

Este es un lugar para desconectarse, leer, cargar energía, relajarse, crear, soñar, y sanar, por lo que los usuarios deben acatar algunas restricciones como la no disponibilidad de televisión y la prohibición del fumado (100% libres de humo de tabaco).

Ananda Wellness and Retreat es gestionada por la Fundación País de Paz y todos los ingresos se invierten en proyectos de prevención de violencia de la Fundación.

Ananda Wellness and Retreat
Ananda Wellness and Retreat