Mónica Morales.17 marzo

En cantidades pequeñas, las radiaciones UV son beneficiosas para la salud, pues favorecen la producción de vitamina D. Sin embargo, la exposición prolongada a la luz del sol se relaciona con diferentes tipos de cáncer cutáneo, quemaduras, envejecimiento prematuro, cataratas y otras enfermedades oculares.

¿Sabía que un metro cuadrado de la superficie del sol brilla más que un millón de bombillos? Por eso es importante que proteja su visión con la mejor tecnología y los consejos que nos brindan los expertos de Ópticas Munkel.

No olvide que las nubes no bloquean los rayos UV. Aunque el día está nublado, proteja sus ojos. El daño ocular provocado por el sol puede ocurrir en cualquier momento del año, no solo en verano.

Evite exponerse muchas horas a la luz solar, especialmente entre las 10 a.m. y las 2 p.m., cuando los rayos solares llegan con mayor intensidad. Si no es posible, utilice bloqueador solar, un sombrero y los lentes apropiados.

Asimismo, nunca mire directamente al sol, ya que esta acción puede generar daños en el ojo.

Tecnología Zeiss UVProtect
Fotografía José Cordero
Fotografía José Cordero

Para una protección completa de los ojos y el tejido que los rodea, el usuario necesita lentes con absorción UV por encima de 380 nanómetros (nm) y hasta 400 nm.

Zeiss es una tecnología que ofrece óptica Munkel, es altamente efectiva para absorber todo el espectro UV. Esto se ha logrado con dos innovaciones mediante las cuales se modificó el sustrato utilizado actualemten en los lentes orgánicos, haciendo que la protección ante el sol sea total sin limitar la visión de quien usa anteojos.

Recomendaciones

- En cuanto al filtro ultravioleta, asegúrese de que los lentes cuentan con 100% de protección contra los rayos UV. En este caso, ni el color, ni el precio, ni la oscuridad, ni el tipo de lentes están relacionados con la capacidad para proteger contra los rayos solares.

- Prefiera los anteojos con monturas anchas para reducir el ingreso lateral de luz.

- Los cristales marrones, grises y verdes son los que menos alteran los colores de la visión.

Fotografía José Cordero
Fotografía José Cordero

- Evite comprar lentes de sol en la calle o en sitios no especializados en salud visual.

- Busque asesoría en ópticas o clínicas oftalmológicas, como ópticas Munkel, para elegir el tipo de anteojo que usted realmente necesita. Valore si usted pasa mucho tiempo bajo el sol o si requiere el uso de anteojos para un uso específico, como conducir o trabajar frente a la computadora.

- Si se les da un cuidado constante, los lentes de sol pueden durar muchos años. Debe evitar que se rayen y no dejarlos en lugares con temperaturas muy altas, como dentro del carro o cerca de aparatos que produzcan mucho calor, ya que pueden deformarse.