Cecilia López.16 octubre, 2018

¿Qué sucedería si el autoexamen se vuelve una declaración inspiradora, conectando a las mujeres entre sí? En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, a celebrarse el próximo 19 de octubre, la marca Fitness® lanzó la campaña mundial #CheckChain; un movimiento que conecta virtualmente a las mujeres de todo el mundo, a través de la red social Instagram, con una pose simbólica que representa el autoexamen de seno.

La campaña #CheckChain de Fitness® tiene como fin crear un futuro donde las mujeres afectadas por cáncer de seno tengan las mejores posibilidades de sobrevivir gracias a la detección temprana.

Para ser parte de la campaña:

1. Publique una foto en Instagram con esta pose: coloque la mano derecha sobre su pecho derecho y extienda hacia la izquierda, a la altura de los hombros, el brazo izquierdo.

2. Utilice el hashtag #CheckChain.

3. Etiquete el siguiente usuario: @nestle.centroamerica.

“En Fitness® creemos que la detección temprana del cáncer de seno, a través del autoexamen, puede salvar vidas. Alrededor del mundo, millones de mujeres ya se están realizando el autoexamen regularmente, pero aún queda mucho por hacer. Por eso, estamos impulsando este movimiento a nivel mundial, para que cada día seamos más las mujeres comprometidas a realizarnos el autoexamen mensualmente. Es fundamental que nos motivemos entre todas”, comentó Fabiola Ramírez, gerente de la marca Fitness® para Costa Rica.

Fitness® habilitó, también, la página web https://www.nestle-cereals.com/ac/es/nuestra-ambicion-para-el-2020 para que las mujeres asuman el compromiso de realizarse el autoexamen.

Hace siete años, Fitness® de Nestlé® se comprometió a contribuir en ampliar el mensaje de atención y sensibilización sobre el cáncer de mama en Centroamérica, a través de campañas orientadas a crear conciencia sobre el autoexamen y la detección precoz de este padecimiento. v

“Todos somos agentes multiplicadores del mensaje de prevención del cáncer, por eso en Nestlé® nos sentimos comprometidos con esta lucha que se ha convertido en una iniciativa global, permitiéndonos ampliar nuestro apoyo y reforzar el trabajo que se realiza para vencer este mal, a través de la información y educación sobre temas fundamentales como el autoexamen; también nos permite llevar esperanza y aportar a la educación de miles de mujeres en Costa Rica y la región”, añadió Ramírez.

Para más información sobre la iniciativa puede visitar Nestlé Fitness en Facebook y @fitness.centroamerica en Instagram.